Después de una mala racha de resultados, el Hércules San Vicente de Fútbol Sala ha vuelto a recuperar sensaciones y afronta el próximo encuentro con ilusión. Este domingo a las 18:00 horas buscará, en el Pabellón Municipal Bernardo Ruiz de Orihuela, sumar la tercera victoria consecutiva frente al Club Desamparados Orihuela. El partido corresponde a la jornada 20 del Grupo 15 de Tercera División.
Tras un inicio de año complicado, marcado por el parón navideño y la falta de competición, el conjunto herculano llegó a encadenar cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, la dinámica ha cambiado en las últimas semanas. En liga, los de Michel han sumado dos victorias seguidas: ante L’Alfàs del Pi (4-5) y frente al San Blas Sax (5-3). Entre medias, el equipo cayó eliminado de La Nostra Copa ante Busot.
Las victorias han devuelto la confianza al vestuario. “Estamos entrenando bien, centrados en hacer lo que toca. Las victorias refuerzan la idea de juego y así es más fácil trabajar”, señalaba Michel Vieira.
El trabajo diario ha terminado dando sus frutos. “El calendario en esas cuatro jornadas fue duro, pero seguir trabajando y creer en una idea común ha dado resultado”, comentaba el técnico gallego.
El Desamparados Orihuela atraviesa una situación delicada. El conjunto oriolano ocupa la duodécima posición con 15 puntos, siete por encima de los puestos de descenso. Por su parte, el Hércules San Vicente es noveno con 27 puntos.
Desamparados Orihuela es un equipo intenso, con las ideas claras y capaz de competir cada partido hasta el final. Esa intensidad les ha permitido mantenerse con opciones de lograr la permanencia. En su pabellón han sumado tres victorias y han sufrido cinco derrotas.
Michel señalaba cuáles son los principales peligros del rival: “La intensidad y su agresividad en el juego son sus puntos fuertes y nos pueden complicar el partido”.
El técnico también valoraba el encuentro de ida: “Fue un partido muy apretado y espero algo similar. Sabemos lo que debemos hacer para volver a sacar un resultado positivo, aunque tendremos que demostrarlo en un ambiente exigente”. En aquel choque, los sanvicenteros se impusieron por 5-3.
Una victoria este domingo ante un rival directo supondría un paso importante en la clasificación. “Sería un gran paso, pero todavía no hay nada definitivo. Es un enfrentamiento muy importante para nosotros y vital para ellos”, concluía Michel.
El domingo en Orihuela, el Hércules tendrá una nueva oportunidad para confirmar su buen momento y seguir sumando en su regreso a Tercera División.
