El Hércules San Vicente de Fútbol Sala afronta este sábado una nueva oportunidad para volver al camino de la victoria en su visita al Pabellón Municipal de Busot, donde se medirá al Busot Fútbol Sala a partir de las 17:00 horas, en el encuentro correspondiente a la jornada 15 del Grupo 15 de Tercera División.
El conjunto sanvicentero vio truncada la pasada jornada una positiva racha de tres encuentros sin conocer la derrota al caer en el Pabellón Ginés Alenda frente al Serelles Alcoy (3-4), en un duelo que tenía encarrilado hasta los compases finales, cuando dominaba por 3-1. Un desenlace amargo que dejó sensación de oportunidad perdida, pero que no ha mermado la confianza del grupo.
Pese al tropiezo, el Hércules continúa demostrando que su presencia en Tercera División no es casual. El equipo ha dado muestras de competitividad y carácter, con el claro objetivo de consolidarse en la categoría y reivindicar que San Vicente merece estar entre los mejores del fútbol sala autonómico.
Superada la decepción del último partido, los sanvicenteros han completado una buena semana de entrenamientos y encaran el choque con optimismo. “Tenemos muchas ganas de volver a competir como veníamos haciendo”, apuntan desde el vestuario, conscientes de la importancia de sumar para cerrar la primera vuelta con buenas sensaciones.
Enfrente estará un Busot que ocupa la sexta posición con 23 puntos, tan solo dos más que los herculanos, lo que convierte el encuentro en un duelo directo de gran trascendencia clasificatoria. El conjunto local llega reforzado tras lograr una victoria a domicilio en la pista del Dinamita-Albatera, aunque sus números como anfitrión invitan al optimismo visitante: ha encadenado cuatro derrotas consecutivas en su pabellón y ha sumado más puntos lejos de casa que ante su afición.
A pesar de estos datos, el técnico del Hércules, Michel, huye de cualquier exceso de confianza. “No creo que sean relevantes sus números como locales; Busot es un equipo complicado tanto en casa como fuera”, advertía el entrenador, que espera un encuentro muy igualado.
“Será un partido muy competido, que se decidirá por los errores que cometan ambos equipos. Intentaremos minimizar esos riesgos”, añadía Michel, quien subrayó las claves para inclinar la balanza del lado sanvicentero: “Necesitamos estar concentrados y tener puntería de cara a puerta”.
Ambicioso y exigente, el técnico también hizo hincapié en la necesidad de dar un paso adelante: “Debemos tener más personalidad. Estamos en el último partido de la primera vuelta y la excusa de ser un equipo nuevo y no conocernos ya no vale”.
Con todo, el Hércules San Vicente buscará este sábado reencontrarse con la victoria y cerrar la primera vuelta de la mejor manera posible, dando un golpe de autoridad que confirme su crecimiento y refuerce su confianza de cara a la segunda mitad del campeonato.
