DSC09813

El Hércules San Vicente cae ante el Serelles Alcoy (3-4)

El Hércules San Vicente pierde por 3-4 frente al Serelles Alcoy en el Pabellón Ginés Alenda, en un partido muy igualado de la Tercera División de fútbol sala

El Hércules San Vicente de fútbol sala encajó una derrota por 3-4 ante el Serelles Alcoy en el Pabellón Ginés Alenda, en su regreso a la Tercera División, en un encuentro intenso y vibrante que se decidió en los minutos finales. Pese al resultado adverso, el conjunto sanvicentero dejó una imagen muy positiva, compitiendo de tú a tú y entregándose hasta el último segundo en busca de darle la vuelta al marcador.

 

El equipo dirigido por Michel llegaba al choque con buenas sensaciones tras el parón navideño, encadenando tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota y después de imponerse con autoridad al Dinamita Albatera (6-3) en la última jornada. Ese buen momento se trasladó a la pista desde el inicio.

 

El partido comenzó con un Hércules San Vicente intenso, ambicioso y decidido a llevar la iniciativa. Iván Egea adelantó pronto a los blanquiazules, en el minuto 2, desatando la alegría en la grada. Sin embargo, el Serelles Alcoy reaccionó con rapidez y Borja firmó el empate en el minuto 6, devolviendo la igualdad al marcador.

 

La primera mitad transcurrió sin un dominador claro. Ambos equipos mostraron un alto nivel competitivo, alternando fases de control y generando ocasiones, lo que dejó un empate justo al descanso (1-1).

 

Tras la reanudación, el Hércules San Vicente dio un paso al frente y mostró su mejor versión ofensiva. Langa, en el minuto 24, y Cerezo, en el 29, culminaron dos buenas acciones colectivas que situaron el 3-1 en el marcador y acercaron a los locales a una victoria que parecía encarrilada.

 

Sin embargo, el conjunto sanvicentero no logró cerrar el partido. El Serelles Alcoy elevó la presión en los últimos compases, recurriendo al portero-jugador, y encontró el premio a su insistencia. Un doblete de Jordi en el minuto 35 y un tanto de Xavier en el 36 voltearon el resultado y dejaron sin recompensa el gran esfuerzo local.

 

Lejos de rendirse, el Hércules San Vicente lo intentó hasta el final, también con el recurso del portero-jugador, buscando al menos rescatar un empate que hiciera justicia a su trabajo, pero el marcador ya no se movió.

 

Tras el encuentro, Michel analizó con serenidad lo ocurrido y puso el acento en los detalles que marcaron la diferencia: “Contra equipos bien trabajados es difícil cerrar un partido, porque no bajan el nivel y siguen jugando igual independientemente del resultado”.

 

Pese a la derrota, el técnico se mostró satisfecho con la actitud y la evolución del equipo: “Es una sensación agridulce. Hicimos un buen partido, pero se nos escapó en los minutos finales. El equipo sigue creciendo y empezamos a tener una identidad. Solo hay que corregir errores y seguir trabajando como lo estamos haciendo”.

 

Con la vista puesta en la recuperación, la plantilla realizó este lunes una sesión de pilates para favorecer la regeneración muscular. El próximo compromiso del Hércules San Vicente será este sábado a las 17:00 horas en el pabellón municipal de Busot, donde se medirá al conjunto local con la intención de transformar las buenas sensaciones en puntos.