El equipo juvenil del Futsal San Vicente del Raspeig debutó este domingo en la Liga Autonómica Juvenil, disputando la primera jornada en el Pabellón Zona Sur de San Vicente del Raspeig. Enfrente tenía a un exigente rival, el Novelda Unión, que acabó llevándose los tres puntos (2-5).
Desde el pitido inicial, los jugadores dirigidos por Luis saltaron a la pista con ambición y ganas de sumar la primera victoria de la temporada. Arropados por una afición entregada, los sanvicenteros mostraron una buena imagen en los primeros minutos. Sin embargo, a pesar de las ocasiones locales, fue el Novelda Unión quien golpeó primero gracias a un tanto de Jorge Giménez, que ya empezaba a ser decisivo. Con el 0-1 se llegó al descanso.
La segunda mitad siguió la misma tónica: dominio ofensivo de los locales pero sin acierto de cara a puerta. Los minutos corrían y el empate no llegaba. Y en fútbol sala, cuando se perdona, se paga. En apenas dos minutos, los visitantes ampliaron su ventaja con los goles de Marcos Pérez y de nuevo Jorge Giménez, dejando el marcador en un duro 0-3 a falta de siete minutos.
Luis decidió entonces apostar por el portero-jugador para buscar superioridad y acortar distancias. La jugada dio resultado momentáneamente: Pedro Montero e Izan Rivas acercaron al Futsal San Vicente (2-3). No obstante, jugar de cinco conlleva riesgos y el Novelda Unión supo aprovecharlos. Jorge Giménez completó su hat trick y Rafael Pérez sentenció el encuentro (2-5).
Pese a la derrota, el conjunto sanvicentero dejó buenas sensaciones y mostró actitud y compromiso durante todo el choque, aunque el acierto de cara a portería marcó la diferencia. Desde la plantilla llaman al optimismo:“Queda mucho camino por delante y mucha ilusión y ganas de seguir mejorando”.
El próximo partido del juvenil del Futsal San Vicente será el sábado a las 19:30 en Pinoso, donde se enfrentará al Pinoso Athletic F.S. “A”.
