El Horneo EÓN Alicante vuelve a casa con hambre de triunfo. Este sábado, 19 de octubre (17:30 horas), el conjunto alicantino recibe al Recoletas Atlético Valladolid en el Pabellón Pitiu Rochel, en un duelo correspondiente a la sexta jornada de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL.
Tras dos salidas consecutivas, los de Fernando Latorre buscan sumar su primera victoria como locales y romper una racha de resultados que no refleja el esfuerzo mostrado en las últimas semanas. Enfrente tendrán a un Valladolid que tampoco ha logrado ganar fuera de casa, aunque en su última visita consiguió un valioso empate ante el Bathco BM Torrelavega (24-24).
El encuentro se presenta igualado y con necesidad de puntos para ambos equipos. El EÓN Alicante llega tras caer ante el REBI BM Cuenca (32-27), mientras que el conjunto pucelano perdió en su feudo ante el DECIRPEBAL Logroño La Rioja (27-34).
Pese a la dificultad del rival, Fernando Latorre se muestra confiado en el trabajo del grupo: “Solo queda trabajar, luchar y preparar el partido como hemos hecho, de la mejor manera posible. Hay muchas ganas de conseguir la primera victoria”, señaló el técnico.
Sobre el adversario, el entrenador destacó su potencial y estilo de juego:“Valladolid corre mucho, con acciones muy directas basadas en sus pivotes, y cuenta con una grandísima portería. Esa será una de las claves: que su portería no esté al nivel que está”.
El técnico alicantino reconoció que el equipo está viviendo la exigencia de una categoría tan competitiva como la ASOBAL, pero insiste en que el grupo mantiene la actitud correcta: “Está costando, pero la realidad de la liga la estamos sufriendo en nuestras carnes. Llegarán las victorias porque el equipo es muy autocrítico. Somos los primeros que analizamos lo que ocurre y los primeros que queremos que lleguen los resultados”.
Latorre también quiso poner en valor el esfuerzo de su plantilla, formada en buena parte por jugadores jóvenes y con poca experiencia en la élite: “Trabajan muy bien y duro. Tenemos ganas de que en los partidos salga lo que se ve en los entrenamientos. Es producto de la inexperiencia de un equipo joven, pero la realidad es que la ASOBAL no regala nada. Esperamos estar a la altura”.
Pese a las tres derrotas consecutivas, el técnico destaca la capacidad de su equipo para no rendirse: “Cada semana aprietas un poco más los dientes. La victoria nos sería justa por el trabajo que están haciendo los chicos. Se reponen, se levantan y vuelven a levantarse. Cuando un equipo quiere, los resultados acaban llegando”.
El duelo ante el Recoletas Atlético Valladolid se presenta, por tanto, como una gran oportunidad para que el EÓN Alicante se reencuentre con su afición y sume los primeros puntos en el Pitiu Rochel.
Las entradas están disponibles en la web oficial del club (eonalicante.com), y el partido podrá seguirse en directo a través de LaLiga+.
