El Club Egara se ha proclamado flamante campeón del Campeonato de España Infantil Masculino de hockey sala, tras imponerse con autoridad en la gran final al Atlètic Terrassa (2-8) en el Nuevo Pabellón de San Vicente del Raspeig, epicentro nacional del hockey base durante los últimos días.
Desde el pasado jueves 22, San Vicente se convirtió en el corazón del hockey sala infantil nacional, acogiendo el torneo más prestigioso de la categoría, en una cita que ha reunido a los 12 mejores equipos de España. La impecable organización a cargo del Club Atlético San Vicente, junto a la Federación Española de Hockey y con la colaboración de la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de San Vicente, ha convertido esta edición en todo un éxito, destacando tanto por la calidad deportiva como por el excelente trato a los participantes y el magnífico ambiente vivido en las instalaciones.
El campeonato arrancó con una primera fase dividida en dos grupos de seis equipos.
- Grupo A: CD Terrassa, RS Tenis, Club de Campo, Candelaria María Asunción, Ourensticks HC y el anfitrión Club Atlético San Vicente-UA.
- Grupo B: Club Egara, FC Barcelona, RGC Covadonga, Atlètic Terrassa HC, RC Jolaseta y SPV Complutense
Tras una emocionante liguilla, Club de Campo y RS Tenis (Grupo A), junto a Club Egara y Atlètic Terrassa (Grupo B), lograron su billete para las semifinales. Allí, los equipos de Terrassa demostraron su hegemonía en la disciplina: el Atlètic Terrassa se impuso al invicto Club de Campo (2-5), mientras que el Club Egara firmó un contundente 7-1 ante el RS Tenis.
La final, que repetía el duelo que ya se vivió en la fase de grupos, volvió a dejar patente la superioridad del Club Egara, que se hizo con el título tras vencer de nuevo al Atlètic Terrassa (2-8), proclamándose así campeón de España con una actuación impecable. El tercer puesto fue para el Club de Campo de Madrid, que completó el podio.
En cuanto a los premios individuales:
- Mejor Jugador: Teo Quemada (Club Egara)
- Mejor Portero: Pere (Atlètic Terrassa)
- Máximo Goleador: Jan Bosch (Club Egara)
- Premio Fair Play: RGC Covadonga, en reconocimiento a su deportividad durante todo el campeonato.
Durante la entrega de premios, se contó con la presencia del alcalde José Rafael Pascual Llopis, el concejal de deportes Ricardo Bernabéu, y en representación de la UA, Jesús Villar, que destacó el gran nivel del torneo y el valor de traer una cita nacional de este calibre a San Vicente, “Tener 12 equipos del nivel que hemos tenido en San Vicente es todo un lujo, este pabellón merecía un torneo importante de hockey”.
Desde Deporte Alicante, agradecemos de manera especial al Club Atlético San Vicente y a la Federación Española de Hockey, el esfuerzo y dedicación para hacer posible una edición tan exitosa, que ha dejado huella en jugadores, técnicos y aficionados.
Con esta edición, San Vicente del Raspeig se consolida como un referente en la organización de grandes eventos deportivos de base, dejando el listón muy alto para futuras ediciones.























