Copia-de-Copia-de-jornada-6

El cansancio pasa factura al Hércules San Vicente frente al Crevillente

El conjunto sanvicentero acusa el desgaste tras la Copa y cae ante un Crevillente más fresco y efectivo

El Hércules San Vicente Futsal cayó por 3-8 ante el Crevillente Futsal en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Tercera Federación, disputado el domingo a las 12:00 h en el Pabellón Zona Sur.

 

El conjunto dirigido por Michel llegaba al partido con el objetivo de sumar tres puntos que le permitieran seguir escalando posiciones en la tabla, aunque era consciente de la dificultad del duelo. Tras su última victoria en casa frente al Club Desamparados Orihuela (5-3), el equipo sanvicentero sufrió un parón en su último encuentro ante el Benifutsal debido a la lluvia, que se reanudará en el día de mañana.

 

Uno de los principales hándicaps del Hércules para este partido fue la falta de descanso. Los de Michel habían disputado el jueves la segunda ronda de La Nostra Copa, en la que vencieron al Xaloc Alacant (4-6) en un encuentro condicionado por numerosas bajas.

 

El choque comenzó con mucha intensidad. El Hércules trató de igualar fuerzas ante un líder que aún no conocía la derrota, pero con el paso de los minutos los visitantes fueron ganando terreno. En el minuto 9, Carlos Sabater adelantó al Crevillente, aunque los locales, arropados por su afición, lograron empatar en el 14 gracias al tanto de Samuel.

 

A partir del minuto 16, llegaron tres minutos frenéticos. Cristian volvió a adelantar a los visitantes, pero Samuel, con su segundo gol del día, igualó de nuevo el marcador. La alegría duró poco, ya que Francisco puso otra vez por delante al Crevillente, que se marchó al descanso con ventaja (2-3). Durante la primera mitad, los visitantes fueron imponiendo su ritmo progresivamente.

 

En el descanso, Michel trató de corregir los errores de la primera parte. Sin embargo, la carga de minutos acumulada por los jugadores —que no habían tenido tiempo para preparar el partido tras la Copa— terminó pasándoles factura. En la segunda mitad, el equipo se vino abajo debido al cansancio y a la superioridad del rival, dejando ver a un Hércules superado.

 

El Crevillente amplió su ventaja con un hat-trick de Adrián, además de los goles de Cristian y Francisco, que redondearon la goleada visitante. Iván Egea recortó distancias en los últimos minutos, estableciendo el definitivo 3-8.

 

Al término del encuentro, Michel reconoció la superioridad del rival: “Ellos fueron mejores durante todo el partido. En la primera parte competimos bien, pero en la segunda el cansancio nos hizo tomar malas decisiones y perder concentración”.

 

Aun así, el técnico quiso mandar un mensaje de ánimo a sus jugadores: “Tenemos que seguir trabajando y creyendo en nuestro estilo. La fortaleza de un equipo se mide en los momentos difíciles. Hemos perdido contra un buen rival, pero toca levantarse y aprender de los errores”.

 

El Hércules San Vicente Futsal disputará su próximo encuentro este sábado a las 18:45 h en el Pabellón Municipal de Carrús, donde se medirá al Elche.