WhatsApp-Image-2025-10-07-at-14.33.43

El Betis Florida vuelve a escena en un duelo clave ante el Atlético Jonense

El Betis Florida retoma la competición tras varias suspensiones y visita al Atlético Jonense en un duelo clave por la permanencia en la jornada 20 de Primera FFCV-Grupo 4.

El Betis Florida vuelve a la competición. Después de no haber jugado la semana pasada por el temporal, los de Sevi regresan a la carga. Se desplazarán este viernes al Campo Municipal Nou Pla para enfrentarse al Atlético Jonense a las 20:30h, en partido correspondiente a la jornada 20 de Primera FFCV-Grupo 4.

 

Los béticos llevan varias semanas atípicas en cuanto a la competición. Dos suspensiones por las borrascas ocurridas en tierras alicantinas han dificultado la continuidad de los de Sevi. Entre esos dos partidos aplazados, vencieron al Campello en su casa (0-1).

 

El encuentro de la semana pasada frente a La Murada, también suspendido, cortó la inercia positiva del equipo tras la última victoria.

 

El Atlético Jonense solicitó el cambio de fecha al Betis Florida, que aceptó. Esto ha provocado una reestructuración semanal del cuerpo técnico bético para reorganizar los entrenamientos y poder llegar en estado óptimo al encuentro.

 

Señalaba Sevi que ha sido una semana “extraña” después de no haber jugado y haber tenido más días de descanso. “El primer entrenamiento tuvimos que darles un poco más de caña”, añadía el técnico.

 

El Betis Florida se encuentra en la novena posición con 21 puntos, siete por encima de los puestos de descenso. Por su parte, el Atlético Jonense suma 30 puntos y ocupa la quinta plaza. Datos que demuestran que será un partido disputado y entretenido para los espectadores.

 

En el choque de la primera vuelta se pudo ver un encuentro muy igualado. Los de Sevi se llevaron la victoria en el minuto 72 con un gol de Elías, un tanto que supuso además la primera victoria de la temporada para los béticos.

 

El Atlético Jonense es un equipo muy competitivo. En ataque cuenta con un gran potencial, sobre todo en las zonas exteriores. Son jugadores rápidos y verticales. A esto se suma la incorporación de Tomás Pérez, procedente del Calpe, en su segunda etapa en el Jonense. Tomás llega en un gran estado de forma: cinco goles en tres partidos.

 

Su llegada y su trabajo en el área están aportando lo que les faltaba a los locales. Complementado con su juego por bandas, lo convierte en un rival muy peligroso. Llegan en un estado de forma espectacular tras sumar cuatro victorias consecutivas.

 

Sevi no podrá contar ni con Elías ni con Jorge, ambos expulsados ante el Campello en el último partido disputado. A ello se suma la baja de Javito por acumulación de tarjetas.

 

Se trata de un duelo de especial importancia para el Betis Florida. Una victoria podría alejar al equipo de los puestos de descenso. No será una tarea fácil, pero los jóvenes béticos han demostrado durante la temporada ser capaces de competir ante cualquier rival.