El Betis Florida vuelve este sábado al Campo Municipal de Florida Babel (16:45 horas) para afrontar un compromiso de máxima importancia ante el C.D. Montesinos, correspondiente a la jornada 15 de la Primera FFCV – Grupo 4.
El conjunto dirigido por Francisco Sevilla, “Sevi”, llega al encuentro tras empatar a dos goles frente al Teulada-Moraira en un partido en el que dejó buenas sensaciones y la impresión de haber podido lograr algo más, en un choque condicionado por decisiones arbitrales muy discutidas.
Desde la llegada de Sevi al banquillo, el equipo alicantino ha mostrado una clara mejoría en su rendimiento y en sus números. No obstante, la igualdad es máxima en la zona media-baja de la clasificación, con numerosos equipos separados por apenas unos puntos, lo que mantiene la tabla más apretada que nunca.
Actualmente, el Betis Florida ocupa la octava posición con 17 puntos, cuatro más que su rival de este fin de semana, un C.D. Montesinos que marca los puestos de descenso. Se trata, por tanto, de un duelo directo con mucho en juego, en el que los verdiblancos buscarán seguir escalando posiciones y acercarse a los puestos de playoff.
Los béticos se han mostrado sólidos como locales, ya que no conocen la derrota en casa desde la jornada 7, cuando cayeron ante el Muro CF (1-3). Desde entonces, han encadenado un empate y dos victorias que les han permitido tomar aire respecto al descenso y volver a conectar con su afición.
La plantilla ha trabajado a buen nivel durante la semana, plenamente concienciada de la importancia de sumar los tres puntos en un partido que puede marcar el rumbo inmediato del equipo.
Pese a la posición del Montesinos en la clasificación, no hay lugar para la confianza. El conjunto visitante se ha mostrado muy peligroso lejos de su feudo y, tras el cambio de entrenador, ha logrado tres victorias en sus últimos cuatro desplazamientos, resultados que le han dado impulso en su lucha por salir del descenso.
Sevi espera un encuentro muy competido: “Es un partido complicado, propio de la categoría. Creo que habrá espacios, pero no sé si será fácil hacerles daño por su manera de jugar. Habrá que estar muy atentos a las contras y a las pérdidas en zona de finalización”, señalaba el técnico.
El entrenador también destacó la trascendencia del choque: “Espero un partido de mucha intensidad. Los dos nos jugamos mucho y trataremos de cometer los menos errores posibles. Creo que será un encuentro con pocos goles por el respeto mutuo, pero cualquier detalle puede marcar la diferencia”.
Para los verdiblancos, sumar los tres puntos es una necesidad: “Es muy importante ganar porque todo está muy apretado. Separarnos de un rival directo es clave. Esta semana es fundamental”, añadía Sevi.
Por último, el técnico quiso hacer un llamamiento a la afición: “Necesitamos que vengan a animar. El equipo se va a dejar todo en el campo para conseguir la victoria. Habrá momentos complicados y su apoyo será fundamental”.
Este sábado, Florida Babel debe convertirse en una caldera. Equipo y afición, unidos, para seguir creciendo y pelear por tres puntos que pueden marcar un antes y un después en la temporada.
