Este sábado, el Betis Florida buscaba sumar su segunda victoria consecutiva en casa frente al Muro C.F., en el Campo Florida Babel, en un duelo correspondiente a la jornada 7 de la Primera FFCV.
El conjunto alicantino afrontaba el encuentro con la ilusión de resarcirse de la derrota sufrida en el descuento en el campo del Catral. Sin embargo, el partido se complicó muy pronto, quedando prácticamente sentenciado en la primera mitad.
Desde los primeros compases se vio que el Muro es un equipo muy completo, con oficio y talento en todas sus líneas. Los alcoyanos se adueñaron del balón y del ritmo del encuentro, desplegando un fútbol eficaz y castigando los errores locales. En el minuto 10, Joshua adelantó al Muro C.F. (0-1), y apenas seis minutos después, Esteban amplió la ventaja (0-2). En el 30’, Quejada puso el 0-3 con el que se llegaría al descanso. Por si fuera poco, el lateral derecho del Betis Florida, Lucio, fue expulsado, dejando a su equipo con un jugador menos durante más de una hora de juego.
Pese a la desventaja y la inferioridad numérica, el Betis Florida no bajó los brazos. El equipo mantuvo la actitud, trató de mantener el orden defensivo y buscó sus opciones con el balón ante un rival de gran nivel. Hubiera sido fácil rendirse ante tantos contratiempos, pero los jugadores demostraron carácter, esfuerzo y una mentalidad de equipo grande.
El técnico local, Francisco Sevilla, se mostró orgulloso del compromiso de sus jugadores: “No nos vinimos abajo ante las adversidades y seguimos luchando hasta el final. Eso demuestra la actitud y el compromiso del grupo”, destacó.
En la segunda mitad, el Betis Florida ofreció su mejor versión. Los cambios introducidos en el descanso dieron un aire nuevo al equipo, que se mostró más compacto y competitivo. Fruto de ese empuje, en el minuto 39 Juanfran marcó el tanto del honor, que hacía justicia al esfuerzo colectivo.
“Los jugadores que salieron desde el banquillo sumaron muchísimo; eso es lo que necesitamos, que todos aporten. En la segunda parte fuimos otro equipo”, comentó Sevi.
El técnico confía en que el grupo siga creciendo y corrija los errores de la primera mitad: “Esta semana analizaremos el partido para intentar mantener durante los noventa minutos el nivel mostrado tras el descanso”.
El próximo compromiso será el domingo 9 de noviembre frente al Santa Pola, segundo clasificado de la competición.
Con la actitud, el esfuerzo y la competitividad que está mostrando este grupo, los resultados acabarán llegando. Este Betis Florida compite, se entrega y no se rinde nunca.
