Un Betis Florida necesitado de victorias recibe este sábado, a las 16:00 horas, al Benferri en el Campo Municipal Florida Babel, en el partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera FFCV, Grupo 4.
El equipo dirigido por Francisco Sevilla, “Sevi”, llega a este choque tras encadenar dos empates consecutivos. El primero, frente al Teulada-Moraira (2-2), en un encuentro marcado por decisiones arbitrales que condicionaron el desarrollo del juego; y el segundo, la pasada semana ante el Montesinos en casa (1-1), donde el conjunto verdiblanco pecó de poco acierto en los últimos metros.
Pese a ello, el vestuario ya ha cambiado el chip. El equipo ha completado una buena semana de entrenamientos y afronta el partido con la mentalidad de volver a sumar los tres puntos.
“Vamos a intentar que sea la semana de la victoria. El equipo está trabajando bien y, como todas las semanas, saldremos a ganar”, señalaba Sevi.
Enfrente estará un Benferri que ocupa la decimoquinta posición de la tabla con 12 puntos y que se encuentra penúltimo, por lo que necesita comenzar a sumar cuanto antes si no quiere verse seriamente comprometido en la lucha por la permanencia.
El Betis Florida buscará llevar la iniciativa y dominar el encuentro a través del balón. “Vamos a intentar tener el control del partido. No queremos que sea un correcalles de transiciones. Creemos que sabemos lo que tenemos que hacer”, explicaba el técnico.
El precedente de la primera vuelta sirve como aviso. Aquel encuentro fue un partido descontrolado, especialmente en la segunda mitad, donde se vieron cinco goles, una expulsión para el Betis Florida y un tanto en el descuento de Ariel Ramos que permitió rescatar un punto en la primera jornada de liga.
Sevi quiere evitar a toda costa que se repita un escenario similar. “Es primordial que tengamos el control y sepamos atacar los espacios para poder hacerles daño. Podremos fallarlas, pero al menos tenemos que generarlas; ahí estará la clave”.
Pese a la clasificación, el técnico no se fía del Benferri. “En esta categoría es imposible decir que alguien lo tiene fácil, y más en la segunda vuelta, donde los equipos se refuerzan y crecen. Todos buscan rascar puntos de donde sea”.
Por último, Sevi destacó la importancia de jugar como local. “Jugar en casa siempre es un aliciente. Nuestra gente siempre nos ayuda y, cuando el equipo está flojo, se encargan de enchufar a los jugadores. Nuestro público es fundamental”.
Con todos estos ingredientes, el Betis Florida afronta una cita clave en la que ganar supondría un impulso anímico y clasificatorio importante para afrontar con más confianza el tramo decisivo de la temporada.
