WhatsApp-Image-2025-10-10-at-13.54.31

El Atlético San Vicente Masculino busca cambiar el rumbo

El Atlético San Vicente afronta dos partidos decisivos fuera de casa en la División de Honor B. Tras un duro inicio de temporada, el equipo alicantino confía en reencontrarse con la victoria y sumar puntos vitales para la permanencia.

El Atlético San Vicente masculino afronta un fin de semana determinante en la División de Honor B. Tras un complicado inicio de temporada, el conjunto alicantino buscará reencontrarse con la victoria en sus dos próximos compromisos fuera de casa: el sábado (16:00 h) frente a Iluro HC y el domingo (11:00 h) ante Línia 22 Stern Motor.

 

Después de las cuatro primeras jornadas, el equipo suma un solo punto. Empató 4-4 en el debut ante HC Sant Cugat, pero luego cayeron por la mínima (4-3) ante Vallès Esportiu y de forma más contundente frente a Club Hockey Madrid-Las Rozas (0-3) y Real Sociedad 1927 (0-6).

 

El técnico Hugo reconoce que el inicio no ha sido sencillo, pero mantiene la confianza en el grupo:

 

“El principal objetivo de esta temporada es mantener la categoría. Sabemos que será un año duro, sobre todo porque hemos tenido dos bajas importantes durante el verano y no se han incorporado nuevos refuerzos. Aún así, el equipo está comprometido y con ganas de competir en cada partido”.

 

Según el entrenador, el arranque ha estado condicionado por el alto nivel de los rivales: “En estas primeras jornadas nos hemos enfrentado a tres filiales de equipos de División de Honor A, que suelen tener un ritmo de juego superior. Eso explica en parte la exigencia de este inicio”, apuntó.

 

A nivel ofensivo, el San Vicente mostró su capacidad en los primeros encuentros, con siete goles anotados, cuatro de ellos firmados por Pedro Árques, uno de los pilares del equipo. Hugo valora su papel, pero también pide más protagonismo al resto del grupo:

 

“Tenemos la suerte de contar con un jugador como Pedro, que tiene mucho gol y aporta muchísimo, pero su rendimiento se debe al trabajo colectivo. Es importante que otros compañeros también den un paso adelante y asuman más protagonismo en la faceta goleadora”.

 

Si el ataque ha dejado destellos, la defensa ha sido el punto más débil en este inicio, con 17 goles encajados, cifra que sitúa al equipo, junto a Iluro, como el más goleado del campeonato. El entrenador, sin embargo, contextualiza estos números:

 

“Nos hemos enfrentado a rivales de mucho nivel, con jugadores muy rápidos y de calidad. Nuestro estilo es bastante vertical, y eso nos lleva a asumir ciertos riesgos defensivos. Podemos generar muchas ocasiones, pero también estamos más expuestos atrás. Estamos trabajando para ser más sólidos y corregir esos aspectos”.

 

El fin de semana que se aproxima es visto por el cuerpo técnico como una oportunidad para cambiar la dinámica. Hugo lo tiene claro:

 

“Son dos partidos muy importantes para nosotros. Nos enfrentamos a rivales directos en la lucha por la permanencia y tenemos que sumar puntos como sea. Es el momento de dar un paso al frente y ganar confianza. El equipo sabe lo que se juega y está mentalizado para dejarlo todo en el campo”.

 

La preparación para disputar dos partidos en menos de 24 horas ha sido un reto que, según el entrenador, se viene trabajando desde hace meses:

 

 “En agosto comenzamos una pretemporada muy intensa y contamos con una preparadora física excelente. El equipo llega en buena forma gracias a ese trabajo. Además, intentamos gestionar bien las rotaciones para mantener la intensidad y llegar en las mejores condiciones posibles”.

 

Finalmente, el técnico quiso dedicar unas palabras a la afición en este tramo con cuatro partidos consecutivos fuera de casa:

“Agradecemos el apoyo de nuestra gente. Sabemos que vienen semanas complicadas, pero el equipo trabajará para obtener buenos resultados y devolver esa confianza en el campo”.