WhatsApp-Image-2025-10-20-at-22.26.54

El Atlético San Vicente femenino se deja el alma ante el Valencia Club

Gran partido del conjunto sanvicentero frente al Valencia CH, mostrando carácter, ambición y un juego cada vez más sólido.

El Atlético San Vicente Hockey afrontaba un partido determinante en la División de Honor B femenina, recibiendo al Valencia Club de Hockey, líder de la competición. El conjunto sanvicentero llegaba con buenas sensaciones tras sus últimos encuentros y con la certeza de estar cada vez más cerca de la primera victoria, aunque enfrente tuviera a uno de los equipos más potentes del campeonato.

 

Tras un inicio de temporada complicado, el equipo alicantino esperaba el duelo con la ilusión de dar la sorpresa y estrenar su casillero de triunfos. Hasta el momento, las sanvicenteras acumulaban tres puntos en seis jornadas, fruto de los empates ante el C.H. San Fernando (0-0), el Real Club de Cultura Covadonga (1-1) y el H.C. Sant Cugat (0-0). En todos ellos, las jugadoras de San Vicente merecieron un mejor resultado.

 

El sábado, las chicas del Atlético San Vicente se midieron al Valencia Club de Hockey y, desde el pitido inicial, demostraron una gran ambición y una encomiable actitud. Durante el primer cuarto, el conjunto local se mostró por momentos superior a su rival, incomodando al líder y dejando claro que no sería un encuentro sencillo para las valencianas. El primer periodo finalizó con empate a cero, pero con la sensación de que las sanvicenteras estaban muy vivas en el partido.

 

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica, hasta que en el minuto 20 Cristina Caro logró abrir el marcador para el Valencia Club (0-1). Con ese resultado se llegó al descanso de un choque muy igualado y competido. El Atlético San Vicente dominó buena parte del primer tiempo, siendo incluso superior por momentos, aunque sin materializar las ocasiones generadas.

 

En la segunda mitad, el ritmo se mantuvo alto, pero el gol en contra afectó anímicamente al equipo local. En el minuto 31, de nuevo Cristina Caro amplió la ventaja (0-2), y apenas cuatro minutos después, Sofía Sierra anotó el definitivo 0-3. A pesar del marcador adverso, las jugadoras de San Vicente no bajaron los brazos y continuaron peleando hasta el final, mostrando entrega, carácter y una gran actitud colectiva.

 

Fue un partido de ida y vuelta, en el que el Atlético San Vicente compitió con solvencia frente a uno de los mejores equipos de la categoría. Los tres goles del rival llegaron en jugadas muy elaboradas, mientras que las locales generaron ocasiones con un juego dinámico y atractivo, especialmente en la primera parte.

 

Paola, entrenadora del Atlético San Vicente, valoró positivamente el rendimiento de su equipo: “Hemos tenido ocasiones para marcar, pero no hemos conseguido anotar. El partido ha sido muy disputado y en algunos momentos hemos sido superiores.”

 

También reconoció que el tercer cuarto resultó decisivo: “Hemos tenido una desconexión y algunos fallos que nos han sacado del partido. Pero hemos competido y debemos seguir trabajando. Tenemos que seguir creciendo y mejorando semana a semana.”

 

El Atlético San Vicente firmó un encuentro de mucho mérito ante el líder, demostrando evolución, compromiso y una clara progresión en su juego. La primera victoria está cada vez más cerca.

 

El próximo reto llegará el domingo 26 a las 16:30 h, cuando el Atlético San Vicente visitará al H.C. Sant Cugat, colíder de la clasificación, en un duelo que promete emoción y la oportunidad de hacer realidad el tan ansiado primer triunfo.