El pasado sábado se disputó en el Estadio José Rico Pérez la final de la 77ª edición de la Copa San Pedro, que enfrentó al AT San Blas CF-Diurnay Marketing Digital y al CD Tháder.
Las puertas del estadio se abrieron a las 18:00 horas para que todos los aficionados al fútbol pudieran disfrutar, de forma gratuita, de una magnífica tarde deportiva en un escenario tan emblemático como el Rico Pérez.
Durante el calentamiento, ambos conjuntos quedaron impresionados por la magnitud del estadio y por el gran ambiente en las gradas, repletas de aficionados que no dejaron de animar en ningún momento. Todo estaba preparado para vivir una gran final.
Antes de que rodara el balón, la Belleza del Foc Infantil, Valentina Tárraga Quesada, y la Belleza del Foc, Adriana Vico Melgar, realizaron el tradicional saque de honor que, como cada año, protagonizan las representantes festeras en la final de la Copa San Pedro.
En los primeros compases del encuentro, ambos equipos se tantearon, intentando generar peligro sin descuidar la defensa. Las zagas se mostraron muy sólidas, evitando cualquier ocasión clara de gol hasta que, en el minuto 11, tras una buena jugada colectiva del CD Tháder, un potente disparo desde fuera del área obligó al portero Sergio a intervenir. Sin embargo, el rechace cayó en los pies de Tremiño, que estuvo rápido para aprovechar la oportunidad y adelantar a su equipo con el 0-1.
Tras la pausa de hidratación, el AT San Blas buscó el empate, especialmente por las bandas, donde Pepe y Sergi, con sus constantes desbordes, generaron peligro, aunque la defensa del Tháder supo contener las embestidas locales.
Con ventaja para el CD Tháder se llegó al descanso, en una primera parte que dejó a los aficionados una excelente sensación de buen ambiente y fútbol.
En la segunda mitad, las ocasiones se repartieron para ambos lados, aunque fue el CD Tháder quien dispuso de dos oportunidades claras en mano a mano frente al portero Sergio, que con grandes intervenciones mantuvo con vida a su equipo.
El esfuerzo tuvo recompensa en el minuto 71, cuando, tras una buena jugada por banda de Pepe, el balón quedó en la frontal del área para que Matías, con un disparo inapelable, firmara el empate a uno.
Con el 1-1 se llegó al final del tiempo reglamentario, lo que obligó a decidir el campeón desde el punto de penalti. En la tanda, el AT San Blas CF-Diurnay Marketing Digital se mostró más acertado, y gracias a dos paradas decisivas de su guardameta Sergio, consiguió alzarse con el título de campeón de la 77ª Copa San Pedro.
Desde aquí, felicitar a la organización, a todos los clubes participantes en esta bonita edición y, especialmente, a la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante por su impecable trabajo. También agradecer al Hércules CF su colaboración y la cesión del Estadio José Rico Pérez para acoger esta gran final.
Ficha técnica
AT San Blas CF-Diurnay Marketing Digital: Yeray Fernández, Alejandro Catala, Gorka Murillo, Chema García, Sergi Jorda, Mohammed Ali Belayachi, Pepe, Sergio Maciá, Younea Hamia, Cristian Montero y Jota.
Suplentes: Brian Martínez, Francisco Ariel Ramos, Matías Nicolas, Oumaru, Samuel Carrasco y Hector Bricio.
Entrenadores: Arei Souto y Luis Miguel Avella.
CD Tháder: Sergio, Adrián, Illescas, Pepelu, Rosquín, Serhiy, Juan, Tremiño, Javi, Fran y Mena.
Suplentes: J.Antonio, Berni, Adan, Ottman
Entrenadores: Raúl Mora y José Alberca.
Goles: 0-1 Tremiño, min 11; 1-1 Matías, min 71.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa San Pedro 2025, en su 77ª edición, disputada en el Estadio José Rico Pérez.







































