Juan Francisco Roca-Periódico Mediterráneo
Juan Francisco Roca-Periódico Mediterráneo

Dura derrota del Jove Español DH ante un Castellón muy superior

El Jove Español Juvenil cayó por 7-0 frente al Castellón y se mantiene colista en División de Honor, a trece puntos de la permanencia.

Este sábado, el Juvenil División de Honor del Jove Español volvió a caer derrotado en las instalaciones deportivas Gaetà Huguet. Los sanvicenteros, con esta derrota frente al Castellón, suman su decimoquinta derrota en la División de Honor Juvenil (Grupo 5).

 

Los rojillos llegaban a este encuentro con buenas sensaciones y con ganas de dar continuidad a la racha de victorias iniciada la semana pasada en el estadio Ramón Asensi Juan, donde consiguieron imponerse al Albacete por 2-0.

 

El Jove Español era consciente de la dificultad del choque. Enfrente tenía a un Castellón con una calidad apabullante, especialmente en el uno contra uno. Esa superioridad se hizo notar nada más comenzar el partido, cuando Javi Guerra anotó el 1-0 en el primer minuto de juego, un gol que dejó muy fríos a los rojillos.

 

El conjunto sanvicentero trató de reponerse pronto del duro golpe e intentó meterse en el partido. Dispuso de varios acercamientos a la portería defendida por Rubén Marín, con dos disparos de Kevin que se marcharon entre los tres palos, aunque sin poner en excesivos apuros al guardameta.

 

Osariemen, en el minuto 25, y de nuevo Javi Guerra, en el 39, firmaron una primera parte sobresaliente del Castellón, que fue muy superior. Loren, por parte del Jove Español, tuvo la ocasión más clara antes del descanso, pero su disparo se estrelló en el larguero.

"Castellón-Jove Español"

Tras la reanudación se repitió el guion de la primera mitad. Un Castellón dominador sometía al Jove Español, imponiéndose tanto en lo físico como en lo técnico y generando peligro constante en las acciones individuales. Osariemen, en el minuto 52, y Javi Guerra, en el 55, completando su hat-trick personal, dejaron a un Jove Español completamente noqueado. Además, en este último tanto, Iyán García recibió un golpe del delantero que le dejó tocado para el resto del encuentro.

 

Sin cambios y con el guardameta mermado, el Jove intentó resistir las embestidas castellonenses para evitar que la sangría de goles fuera mayor. Sin embargo, un doblete de Aarón Santos cerró definitivamente el encuentro con el 7-0 final.

 

Esta derrota deja al Jove Español en la última posición de la tabla con ocho puntos, a trece de la salvación. La situación es complicada, pero aún queda tiempo para reaccionar. Este sábado, ante el Talavera de la Reina, llega el primer paso para intentar revertir la dinámica.