San Vicente del Raspeig, 20 de noviembre. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recibido dos ofertas para ejecutar las obras de la fase II del Centro del Agua, un proyecto clave para renovar y ampliar las instalaciones municipales de piscinas. La mesa de contratación abrió este miércoles las propuestas presentadas por Aitana Actuaciones de Construcción y Servicios y por la UTE formada por Abala Infraestructuras y Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales. Una tercera oferta fue descartada al registrarse fuera de plazo.
Tras esta apertura de plicas, las propuestas serán sometidas ahora a evaluación técnica. Una vez finalizado el análisis, la mesa de contratación volverá a reunirse para seleccionar la oferta más ventajosa y adjudicar la obra. Este procedimiento llega tras un primer concurso, iniciado en julio y declarado desierto en octubre por presunción de temeridad en la única oferta presentada.
Una inversión de 4,2 millones y 20 meses de obra
El Ayuntamiento destinará 4,2 millones de euros a la construcción del nuevo complejo, que tendrá un plazo de ejecución total de 20 meses, dividido en dos fases de 14 y 6 meses. En la primera etapa se construirán dos piscinas, una cubierta y otra exterior. Posteriormente se acometerá una reforma integral para adaptar todo el espacio a la normativa de accesibilidad y renovar sus servicios.
El proyecto incluye un nuevo edificio cubierto con una piscina polivalente de ocho calles, otra de enseñanza y una tercera destinada a tratamientos termales. También está prevista la renovación completa de los vestuarios —adaptados para personas con movilidad reducida—, la sustitución de revestimientos y la actualización del sistema de ventilación y de la sala de máquinas.
Diseño luminoso y nueva piscina exterior
La estructura del edificio combinará hormigón, metal y vidrio para favorecer la entrada de luz natural y ofrecer vistas al exterior. En esa zona se construirá una piscina de recreo de 20×10 metros, rodeada de áreas ajardinadas.
Mientras se desarrollen las obras en el recinto de la Ciudad Deportiva, la piscina actual seguirá abierta. Una vez finalizado el nuevo complejo, se iniciará la rehabilitación de las instalaciones existentes.
