El Murcia Promises Club de Fútbol venció este domingo al Jove Español y sigue hundiendo al conjunto sanvicentero, que cada vez tiene más complicada la salvación. Los murcianos aprovecharon diez minutos de la segunda parte para llevarse los tres puntos (4-0), en un partido correspondiente a la jornada 17 de División de Honor Juvenil, Grupo 7.
Los sanvicenteros llegaban a este encuentro con la necesidad de sumar en esta segunda vuelta, tras caer en el primer partido frente al Villarreal (0-1). Un encuentro en el que jugaron realmente bien, pero una falta directa acabó dando la victoria al submarino amarillo.
El partido comenzó con buen pie para los sanvicenteros. Conscientes de lo mucho que se están jugando en estas jornadas, salieron al campo decididos a luchar por los tres puntos.
La primera parte fue muy buena por parte del Jove Español, que realizó un gran juego. Sin embargo, el problema sigue siendo el mismo: la poca efectividad de los jóvenes rojillos en los últimos metros. En esta categoría, si no tienes gol, es muy complicado salvarse.
La igualdad sobre el césped se vio reflejada en el marcador al término de la primera mitad (0-0).
Todo el trabajo de la primera parte se vio lastrado por un lapsus de diez minutos en el que los sanvicenteros perdieron el encuentro. Los jóvenes rojillos sufrieron una desconexión total y el primer gol llegó en el minuto 55, tras un saque de esquina en el que la defensa no estuvo contundente. Javier Cárceles anotó el primero.
A partir de ahí, Alberto, Christian y Alejandro sentenciaron el encuentro para el Murcia Promises. La falta de contundencia defensiva acabó facilitando el triunfo del equipo local.
Pese a ello, el Jove Español tuvo alguna oportunidad para meterse en el partido mediante contraataques, pero la falta de gol volvió a castigar a los rojillos, que no supieron materializar sus ocasiones.
Los sanvicenteros suman una nueva derrota que les hunde aún más en el farolillo rojo y el ánimo de la plantilla es bajo:
“Para la plantilla es duro. Cada semana perder y ver cómo en diez minutos se te va el partido es difícil”.
El Jove Español se encuentra en la última posición con cinco puntos. Los rojillos necesitan empezar a sumar de tres en tres si quieren seguir en la lucha por la salvación.
