G1Y95kBWgAAoh_1

Derrota del Jove Español en Villarreal (4-0)

El Jove Español cayó ante el Villarreal C en un partido marcado por la expulsión de Kerke.

El Jove Español se enfrentaba este domingo al Villarreal C en el campo 9 de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, en lo que era el partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo F de Tercera División.

 

El conjunto de Steven García llegaba al encuentro tras sumar un empate a domicilio, frente al Crevillente (1-1), y una victoria en casa ante La Nucía (2-1), uno de los equipos destinados a luchar por el ascenso de categoría. 

 

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante igualados. Los dos equipos salieron en busca del gol, que les pusiera por delante en el marcador. En el minuto 11, tras una falta ensayada, Nizar se marcha por la banda derecha para poner un centro al segundo palo a Daniel, que consigue conectar un potente remate de cabeza para subir el primer gol al marcador. Tras el primer gol, el equipo sanvicentero quedó algo tocado. 

 

Poco después, en el minuto 17, el Villarreal C conseguía el segundo gol en una gran jugada individual de Nizar, que tras irse de tres defensores del Jove se plantaba delante del portero para conseguir batirlo por el palo largo.  

 

Aunque la jugada clave del partido se produjo en el minuto 23 del partido con la expulsión del jugador del Jove, Kerke. El jugador del Villarreal intenta recortar hacía dentro al jugador del Jove, pero resbala y en la caída choca contra el codo del defensor. El arbitro interpreta voluntariedad en el golpe, y enseña la segunda amarilla, dejando al Jove con 10 jugadores para el resto del encuentro.

 

La imagen mostrada en los primeros 20 minutos, hasta la expulsión de Kerke, da pie a soñar con grandes momentos para el Jove. “El equipo estaba trabajando bien, pero pasamos del minuto 11 al 24 a estar con un jugador menos y 2-0 abajo en el marcador. Se acabó el partido”, señalaba Steven.

 

El técnico sanvicentero ponía en valor la salida del equipo local en el encuentro, aunque se mostraba crítico con las decisiones arbitrales, “aunque han salido muy fuertes al inicio, las decisiones arbitrales han determinado el desarrollo del encuentro.  La expulsión de Kerke hizo prácticamente imposible que el equipo pudiera reaccionar, para obtener algo positivo ante un gran rival”, apostilló Steven.

 

En la prolongación del primer tiempo, NIzar recoge un balón al borde del área rodeado de defensores del Jove, pero consiga filtrar un balón a Fofana, dejándolo solo ante Juan Pablo para conseguir batirlo por el lado izquierdo de la portería. Al descanso 3-0, un jugador menos, y toda la segunda parte por delante.

 

En la segunda parte el Jove supo contener las acometidas de los visitantes en busca del cuarto gol. Fueron muchas las ocasiones en las que el equipo castellonense merodeaba el área del Jove, sin crear grandes ocasiones de gol. De todas formas, Steven seguía intentando sacar al equipo de su área, y que mantuvieran la posición en el campo.

 

En el minuto 53, un pase filtrado desde el centro del campo para Fofana que, tras encarar al defensor del Jove, coloca el balón en la cepa izquierda de la portería del Jove para conseguir el definitivo 4-0.  

 

Tras las tres primeras jornadas el Villarreal C se muestra intratable, sobre todo en casa donde ha conseguido en dos partidos nueve goles a favor y no ha encajado ninguno. 

 

La derrota del Jove debe reforzar su apuesta por la competitividad, el compromiso y la fuerza del grupo. El técnico sanvicentero se mostraba satisfecho por la lucha y el compromiso ante las adversidades, “El equipo no se ha rendido ante las adversidades y ha seguido trabajando a pesar de los contratiempos. A largo plazo, esto garantiza buenos resultados”, señalaba Steven García.

 

El Jove buscará reaccionar el próximo sábado, día 27, a las 19:30 hrs en casa, donde se enfrentará al Ontinyent 1931, que todavía no conoce la victoria, en la jornada 4 del grupo F de Tercera División.