@cfhercules
@cfhercules

Derrota del Hércules ante el Mutxamel en un amistoso solidario

El Hércules cayó 2-1 ante el Mutxamel en su cuarto amistoso de pretemporada, en un partido solidario a beneficio de Cáritas, con protagonismo para los jóvenes de la cantera.

En la tarde de ayer, el Hércules de Alicante se enfrentó al Mutxamel C.F. en el Camp Nou Los Olmos, en el que fue el cuarto partido de pretemporada para el conjunto dirigido por Rubén Torrecillas.

 

El encuentro se disputó a las 20:30 horas ante unas gradas repletas de aficionados de ambos equipos. Además del ambiente futbolero, el partido tuvo un fin solidario, ya que la recaudación de las entradas, cuyo precio era de 5 euros, fue destinada íntegramente a Cáritas.

 

El Hércules llegaba al choque tras haber ganado sus tres anteriores compromisos de pretemporada, incluyendo la victoria del pasado sábado ante el Real Murcia en la XXIX edición del Trofeo Ciudad de Alicante, con un gol de Slavy en el minuto 55 que les dio el título.

 

En esta ocasión, ninguno de los jugadores del primer equipo participó en el partido. Rubén Torrecillas aprovechó la cita para dar minutos a los futbolistas del Hércules B y a varios juveniles, con la vista puesta en una temporada larga donde la cantera siempre acaba siendo clave.

 

El ambiente fue inmejorable, con un público entregado y mucho entusiasmo en las gradas. En la primera mitad, el Mutxamel logró adelantarse tras una gran contra culminada por Hugo Romero, que batió al guardameta herculano con un remate ajustado.

 

Pese a los intentos del Hércules por igualar el marcador, las ocasiones no se concretaron y el primer tiempo concluyó con 1-0 para el equipo local.

 

Ya en la segunda mitad, con el Hércules volcado al ataque en busca del empate, el Mutxamel provocó un penalti, que Lizardo transformó con precisión para poner el 2-0 en el marcador.

 

El conjunto blanquiazul no bajó los brazos y, gracias a un excelente gol de falta de Pieter, logró recortar distancias. Sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota.

 

El partido finalizó 2-1 en una gran tarde de fútbol, donde lo más destacado fue el ambiente juvenil y familiar en las gradas, y la oportunidad para que Rubén Torrecillas pudiera observar de cerca el rendimiento de los jóvenes talentos que podrían tener protagonismo a lo largo de la temporada.