El Jove Español Juvenil A se enfrentaba este sábado al Murcia Promises en el Estadio Ramón Asensi Juan, en lo que era la segunda jornada del grupo G de la División de Honor Juvenil de España. Una dura primera piedra de toque, ante un equipo que debe pelear por la salvación al final de la temporada.
El conjunto de San Vicente llegaba al encuentro tras sumar un empate la semana pasada, frente al Villarreal (1-1), en un partido muy completo. Para hacer bueno el empate en Villarreal, el equipo local debería intentar conseguir los tres puntos ante un rival directo por la permanencia.
El partido fue controlado por el Murcia Promises, que habían preparado el encuentro para atacar con peligro la línea defensiva alta que propone el Jove. Los ataques del Murcia buscaban la espalda de los defensas, aunque sin llegar a crear grandes ocasiones de gol. Las mejores ocasiones de la primera parte fueron para el Jove, aunque no consiguieron materializar ninguna de ellas.
Las pocas ocasiones del Murcia fueron resueltas con mucha seguridad por el portero del Jove. El partido se marchaba al descanso con el marcador inicial. Parecía que, tras el descanso, el Jove podría terminar por hacer caer la balanza de su lado.
Un partido de muy pocas ocasiones para ambos equipos. El Murcia colgaba balones al área, e intentaba algún disparo lejano, aunque Iyán estuvo muy seguro por alto para acabar con los intentos de crear peligro por parte del equipo murciano.
Para intentar contrarrestar la presión del equipo murciano, Asier, bajaba a recibir el balón para superar las líneas en conducción y conseguir filtrar el último pase.
En la segunda parte, el partido continuaba con la misma dinámica, y todo hacía presagiar que el partido llegaría a la conclusión con el marcador inicial. Mucho juego en el centro del campo, y las defensas imponiéndose en todo momento a los atacantes.
En el tiempo extra, minuto 95, una falta lateral para el Murcia Promises, acaba en un balón colgado al área para que Alejandro Chavero, tras un gran remate de cabeza, ponga por delante en el marcador al equipo murciano.
Al Jove no le quedaban ni fuerzas ni tiempo para reaccionar en busca del empate. Un partido disputado, en el que el equipo sanvicentero merecía haber tenido mejor suerte. Si hubiera un equipo que mereciera la victoria por su empuje y ambición fue el Jove.
Habría que destacar que, el Jove no negocia el compromiso de todo el equipo, la unión, el aspecto físico y el sacrificio. El equipo ha estado muy junto, como siempre, defensivamente y mostrándose muy sólido como equipo.
La plantilla del Jove quedaba muy tocada, tras recibir el gol de la derrota en el último minuto del tiempo añadido. Iyán, portero del Jove, analiza la sensación del equipo, “Nos encontramos bastante mal, porque después de estar trabajando durante noventa minutos, te ganan el partido en el último minuto. Se te escapa de las manos el partido en el tiempo añadido. Estamos de bajón”.
Aunque, el equipo se muestra fuerte anímicamente para revertir los resultados en los próximos encuentros. “Nos vamos a levantar, hoy vamos a empezar a preparar el partido de Albacete para conseguir la victoria”, indica Iyán.
El siguiente partido será el próximo sábado, 27 de septiembre, a las 13:00 horas frente al Albacete Balompié en tierras manchegas.
