El Betis Florida se prepara para enfrentar este sábado, a las 17:00 hrs, el encuentro en Orihuela frente a la Murada. Este encuentro supone la apertura de la recta final de la temporada, el equipo alicantino dispone de cinco partidos para seguir manteniendo el sueño de alcanzar el deseado ascenso.
Sergio Rey, técnico del Betis Florida, analiza el partido contra la Murada, la situación actual de su equipo y el camino hasta el final de temporada. Los pupilos de Sergio Rey esperan lograr una victoria para continuar en posición de promoción de ascenso.
Actualmente, el equipo se encuentra en la segunda plaza de la clasificación, que da plaza para la promoción de ascenso, con 43 puntos. Enfrente estará la Murada, que llega con 42 puntos, en la cuarta plaza de la clasificación. El equipo de Orihuela ha conseguido como local, 9 victorias, 2 empates y solo una derrota. Los datos demuestran que el partido será bastante complicado, “El partido es muy complicado, porque cualquier partido en la Vega Baja ya es difícil de por sí, porque allí se vive el fútbol de una manera completamente diferente. Es un equipo rocoso que tiene buenos jugadores, y un gran entrenador”, comenta el entrenador alicantino.

En el partido de ida el Betis Florida acabó llevándose la victoria por un contundente, 4-2. Sergio Rey comenta que, “El partido se prepara igual que el resto, se analiza al rival, vemos sus puntos fuertes, puntos débiles, y analizamos la forma de enfocar el partido. Nuestro máximo rival somos nosotros mismos, si hacemos las cosas bien, el resultado suele ser bueno. Aunque no quedan partidos fáciles, y menos este”.
El partido contra la Murada es una de las finales que debe afrontar el Betis Florida para alcanzar el deseado ascenso. “La clave para vencer será cometer el menor número de errores posibles, ya que los partidos son muy igualados. Un buen inicio en el marcador también puede ser determinante. Pero, el equipo se encuentra preparado para todo lo que viene a partir de ahora. Es un rival directo, aparte es un equipo que año tras año siempre ha estado luchando por el ascenso. La primera de cinco finales”, confiesa el entrenador del Betis Florida. Sergio reconoce que, “no habrá margen para errores en los partidos restantes. Los jugadores están preparados para enfrentar cualquier desafío”.
El partido enfrenta al mejor equipo local, la Murada, y el segundo mejor equipo a domicilio, el Betis Florida. La Murada ha encajado un total de seis goles en sus partidos como local, y por otro lado, el Betis Florida ha marcado 27 goles en sus partidos disputados fuera del Florida Babel.
“Ahora mismo, el equipo está en su mejor momento anímico tras haber superado dificultades a lo largo de la liga. El equipo ha demostrado resiliencia al levantarse después de momentos complicados”, destaca el técnico del Betis Florida.
“Somos un equipo de barrio, estamos consiguiendo cosas muy bonitas, y es el mejor momento para seguir soñando y crecer junto a este club centenario”, comenta Sergio sobre el camino que debe llevar el club.
Para finalizar la entrevista, Sergio ha querido aprovechar para enviar un mensaje a su afición, “la gente tiene que estar con ilusión, seguir soñando y creer en ser un equipo grande”.