Este sábado, el Betis Florida regresa a la competición. El conjunto dirigido por Francisco Sevilla, “Sevi”, se desplazará hasta el Polideportivo Municipal El Vincle para medirse al CD El Campello, en el encuentro correspondiente a la jornada 18 de Primera FFCV, Grupo 4.
Los hombres de Sevi llegan a la cita tras una semana de parón, después de la suspensión del partido de la pasada jornada frente al Villena, debido a los fuertes vientos que causaron problemas en el Municipal de Villena.
El equipo alicantino afronta este compromiso sin haber logrado los tres puntos desde la jornada 13. Desde entonces, ha sumado dos empates y una derrota ante el Benferri (2-3) en el último encuentro disputado. Aun así, la plantilla afronta el partido con ganas de volver a competir, aprovechando el descanso para recargar energías y centrar todos los esfuerzos en este nuevo reto ante el Campello.
Enfrente estará el CD El Campello, antepenúltimo clasificado con 14 puntos, los mismos que el Algorfa, equipo que marca actualmente la salvación. Los locales no atraviesan su mejor momento, ya que encadenan tres derrotas consecutivas y no conocen la victoria desde la jornada 5, cuando se impusieron a La Murada por 1-0.
Se espera un partido marcado por la necesidad de ambos conjuntos. Así lo expresaba Sevi en la previa:
“Espero encontrarme un Campello con necesidad de puntuar, como nosotros. La racha de los dos equipos no es buena y preveo un partido muy duro y disputado, donde ganar los duelos será primordial, tanto por fuera como por dentro, aunque el espacio sea grande”.
El técnico del Betis Florida tiene claro por dónde pasan las opciones de su equipo:
“Vamos a intentar hacer el campo lo más grande posible y aprovechar el perfil de jugadores que tenemos para hacerles daño”.
Sevi también quiso restar presión, aunque sin perder de vista la importancia del choque:
“El partido es importante, pero no más que los últimos que hemos jugado. Todo está muy disputado. También tendríamos que haber ganado al Benferri y no lo hicimos. Si no empezamos a sumar puntos, nos podemos complicar la vida”.
En el partido de ida, el Campello logró llevarse los tres puntos tras asaltar el Municipal de Babel con un contundente 1-4, un resultado que el Betis Florida tiene muy presente.
Para este encuentro, Sevi contará con algunas bajas en el once debido a lesiones y asuntos personales, pero el equipo está decidido a competir con todo. El objetivo es claro: sumar tres puntos vitales que permitan alejarse de la zona baja de la clasificación y encarar el tramo final de la temporada con mayor tranquilidad.
