Este domingo, 25 de mayo, a las 18:00 h el Betis Florida se enfrentaba al Villajoyosa, en el Estadio Nou Pla, en partido correspondiente a la jornada 30 de Primera FFCV grupo 4.
En este partido, el Betis Florida llegaba sin nada en juego y con el único objetivo de conseguir una victoria para terminar rubricando una temporada brillante. Por su parte, Villajoyosa llegaba al encuentro en el puesto decimotercero de la clasificación, con los mismos puntos que Benferri, que marcaba el último puesto de descenso, y con un punto menos que Villena.
Se esperaba, por tanto, una tarde de nervios, y con la mirada puesta en otros campos. De los tres implicados, Villajoyosa era el único que disputaba su encuentro como local, Villena visitaba el campo del Campello, y Benferri tenía que desplazarse a Catral. De los tres equipos que luchaban por no descender, Villajoyosa era el único que dependía de otros resultados.
Como no podía ser de otra manera, “el ambiente vivido en el campo fue espectacular”, explicaba Sergio Rey. En el minuto 12 de partido, el Betis Florida conseguía por mediación de Javier “Toro” Acuña ponerse por delante en el marcador. Sergio Rey comenta que “el equipo arrancó bien. Pero, por el cansancio, el calor y un campo tan grande, nos vinimos un poco abajo y ellos aprovecharon para empatar antes del descanso”. Un gol de Miguel Ivorra, en el minuto 48, servía para empatar el partido, y seguir creyendo en la salvación.
En la segunda parte, la Vila comenzó a dominar el encuentro, y los cambios efectuados por el Betis Florida no consiguieron levantar al equipo. La Vila conseguía en dos llegadas marcar dos goles que, en ese momento, conseguían la salvación al equipo local, Juan Luis Castro marcaba en el 72, y Jaime Jornet marcaba el tercero en el 84. Antes del final del encuentro, se produjo un penalti clarísimo sobre Acuña, que el árbitro no señaló.
Benferri estaba empatando su partido en Catral, y era el equipo que perdía la categoría. Los jugadores de la Vila pasaron de la euforia a la desolación, con el gol de Benferri en el último minuto, que hacía que perdieran la categoría. “Lo peor del partido fue vivir el descenso de los chavales de la Vila. Fueron momentos duros”, explicaba Sergio.
En la parte alta de la tabla, Jávea, que empezaba la última jornada en primera posición, no conseguía pasar del empate en su partido frente al Callosa, lo que, unido a la victoria del Mutxamel, le otorgaba el ascenso directo al equipo mutxamelero. Jávea deberá disputar los partidos de promoción de ascenso. Por otro lado, los equipos que han terminado perdiendo la categoría son Villajoyosa, San Fulgencio y el CF Intercity B.
A pesar de no haber conseguido el ascenso, hay que aplaudir el trabajo realizado por todos los integrantes del Betis Florida, que han sido un equipo competitivo a lo largo de toda la temporada.
Desde Deporte Alicante queremos felicitar a la plantilla del Betis Florida, cuerpo técnico, directiva y aficionados, por la temporada que han realizado, devolviendo la ilusión a todo un barrio, y, muy especialmente, a Sergio Rey por el trato recibido y las facilidades encontradas para realizar nuestro trabajo.
