Tras un inicio de temporada complicado, el conjunto alicantino ha recuperado la confianza y encadena una dinámica positiva, con cuatro puntos en los dos últimos encuentros. Este domingo (14:30 h), visitará al HC Sant Cugat en el Estadi Martí Colomer, en un duelo correspondiente a la octava jornada del campeonato.
Después de siete fechas disputadas, el Atlético San Vicente suma cinco puntos, fruto de un empate y una victoria en sus dos compromisos más recientes. El equipo ha mostrado una notable mejoría tanto en defensa como en ataque, algo que se reflejó en su triunfo a domicilio frente al RC Jolaseta (3-5), la primera victoria de la temporada.
El reto, sin embargo, no será sencillo. El HC Sant Cugat llega como líder de la competición, con quince puntos, y se mantiene invicto como local tras vencer a Jolaseta (3-2), Iluro (6-1) y Línia 22 (2-1). No obstante, ha mostrado cierta irregularidad fuera de casa, con una sola victoria y tres empates, uno de ellos precisamente ante la Universidad de Alicante-San Vicente (4-4).
El técnico Hugo espera un encuentro muy distinto al de la primera vuelta: “El partido de ida fue un poco engañoso, porque era el primero de liga. Ahora ellos están más rodados, van primeros y vienen jugando bastante bien. A esto se suman tres bajas importantes para nosotros. Este año estamos teniendo mala suerte con las lesiones, pero vamos a intentar repetir el buen juego que hicimos en casa y sacar los puntos que podamos”.
Entre las ausencias destaca la del joven Luis Llopis, una de las promesas con mayor proyección:“Luis es un jugador clave para el equipo. Es una baja muy importante. Es un mediocentro muy ofensivo; gran parte de nuestro peligro pasa por él. Tiene desborde, conducción, físico… lo vamos a notar muchísimo”, explica el entrenador.
Hugo también reconoce el potencial del rival: “El HC Sant Cugat tiene jugadores muy técnicos con la bola. Tienen las ideas claras, saben a lo que juegan y utilizan el mismo sistema que su primer equipo”.
Aun así, el Atlético San Vicente llega en su mejor momento de la temporada, con la moral alta y la convicción de que puede competir ante cualquiera.
La reciente victoria ha reforzado el espíritu del grupo, que confía en su buen juego, intensidad y capacidad de lucha para plantar cara al líder. “El equipo está en un buen momento anímico. Sabemos que vienen tres partidos difíciles, pero tenemos que defenderlos bien e intentar sacar todos los puntos posibles, sobre todo en casa”, añade Hugo.
La clave para lograr un resultado positivo será mantener la solidez defensiva y aprovechar las contras con sus jugadores más veloces: “Tenemos que defender en bloque bajo e intentar no provocar penaltis-córner. Venimos de un partido en el que concedimos demasiadas acciones de peligro. Si somos sólidos atrás y aprovechamos las contras, podemos sacar algo importante”.
Un factor adicional será el desplazamiento el mismo día del partido, algo que condiciona la preparación del encuentro: “Sí que afecta, porque tienes que madrugar mucho y viajar cinco horas. Al llegar, intentas calentar bien y mantener a los jugadores concentrados y motivados”.
Con la ilusión de seguir creciendo y demostrando su progresión, el Atlético San Vicente afronta un desafío exigente, pero no imposible.
