El Atlético San Vicente masculino afronta un fin de semana clave en la División de Honor B. Tras un complicado inicio de temporada, el conjunto alicantino buscará reencontrarse con la victoria en su próximo encuentro a domicilio, este sábado a las 16:30 h, frente al RC Jolaseta.
Después de seis jornadas, el equipo suma únicamente dos puntos. Empató 4-4 en el debut ante HC Sant Cugat, pero luego encajó derrotas ajustadas frente a Vallès Esportiu (4-3) y más contundentes frente a Club Hockey Madrid-Las Rozas (0-3) y Real Sociedad 1927 (0-6). La pasada semana perdió en el último suspiro frente a Iluro HC (2-1) y, el domingo, empató ante Línia 22 Stern Motor (1-1).
Este fin de semana, el equipo se enfrenta al RC Jolaseta, último clasificado y único equipo que aún no ha sumado puntos. “A priori puede parecer un partido fácil, pero no hay que confiarse. Nos hemos enfrentado a ellos varias veces el año pasado y conseguimos la victoria. Aunque el equipo es consciente de la importancia del partido, si no ganamos, la situación se nos complica”, analiza Hugo, técnico sanvicentero.
El partido presenta ciertos riesgos, ya que el conjunto vizcaíno ha competido intensamente en todos sus encuentros. De los seis disputados, cinco se decidieron por un solo gol. “Reciben pocos goles y, por lo general, pierden partidos en el último cuarto. Es un equipo que llega muy igualado al final. Puede ser por falta de físico o experiencia, pero acaban perdiendo. La clave será nuestra experiencia y el físico en los minutos finales”, asegura Hugo.
El desplazamiento de ocho horas en furgoneta supone otro reto para el equipo. “Estamos acostumbrados, no hay presupuesto para viajar la noche anterior. Lo importante es hacer un buen calentamiento, porque tras tantas horas en la furgoneta se llega un poco oxidado al campo”, explica el técnico.
Hugo reconoce que el inicio de temporada no ha sido sencillo, pero mantiene la confianza en el grupo: “Confío en que los jugadores estén a un buen nivel físico. En hockey, el tercer cuarto suele ser decisivo, y ahí se nota la diferencia. Hemos tenido problemas para finalizar las ocasiones creadas, pero estamos trabajando en ello y espero que este fin de semana podamos anotar rápido. Aun así, los rivales, aunque no jueguen tan bien, nos hacen daño con facilidad”.
La defensa ha sido uno de los puntos más débiles, con 20 goles encajados, el equipo más goleado del campeonato. Hugo contextualiza los números: “Somos un equipo que se vuelca mucho en ataque y eso tiene consecuencias en defensa. Además, estamos encajando muchos goles de penaltis córner, pero estamos trabajando para solucionarlo”.
El técnico considera el encuentro como una oportunidad para cambiar la dinámica: “Es un partido en el que debemos puntuar para recobrar la confianza y evitar futuras complicaciones”.
Por último, Hugo quiso dedicar unas palabras a la afición, en un tramo con cuatro partidos consecutivos fuera de casa: “Agradecemos el apoyo de nuestra gente. Que estén tranquilos y confíen en nosotros. Nos ha costado arrancar, pero vamos mejorando día a día. Lo notarán, y cuando juguemos en casa disfrutarán con nuestro equipo”.
