Un Intercity necesitado de puntos recibe la visita del Fuenlabrada. La mala dinámica de las últimas semanas está castigando a los hombres de negro, que se alejan del playoff. El Antonio Solana dictará sentencia en el partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo 5 de Segunda Federación.
Los hombres de Quique Hernández se encuentran cada vez más lejos del ascenso. El objetivo marcado por el club a principio de temporada empieza a complicarse. Una victoria en los últimos cinco partidos ha dejado a los alicantinos en la octava posición con 32 puntos, a cinco del CD Coria, que marca los puestos de promoción.
En su último partido liguero, frente al Navalcarnero, el Intercity se vio superado por la eficacia de los madrileños (3-1). Quique Hernández analizaba así el encuentro: “Ellos han sido más eficaces y sus buenos momentos nos han penalizado”.
Su rival, el Fuenlabrada, llega en la duodécima posición con 27 puntos, cinco menos que el Intercity. La situación de los madrileños comienza a ser delicada: están a tan solo un punto del puesto de playoff de permanencia y a dos del descenso.
El equipo dirigido por Roberto Ruíz atraviesa también una dinámica irregular. Cuatro puntos de los últimos quince posibles han complicado su situación. A lo largo de la temporada no han sido capaces de encadenar tres victorias consecutivas, una falta de regularidad que explica su posición actual en la tabla.
Eso sí, lejos de casa han mostrado cierta competitividad. En once partidos como visitantes han sumado 10 puntos, prácticamente la mitad de su total, reflejando un rendimiento similar tanto fuera como en casa.
El Intercity, por su parte, sí ha hecho del Antonio Solana su fortín. En su estadio ha conseguido 20 de los 32 puntos logrados hasta el momento, con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros como local. Si los alicantinos quieren seguir en la pelea por el ascenso, la solidez en casa debe ser el punto de partida, sin descuidar la asignatura pendiente lejos de Alicante.
En el partido de ida, alicantinos y madrileños se repartieron los puntos (1-1). Los dos goles llegaron en la primera mitad y dejaron el marcador definitivo antes del descanso. El balance histórico es completamente igualado: una victoria para cada equipo y un empate. El último precedente en tierras alicantinas se saldó con triunfo del Fuenlabrada (1-3).
Es el momento de reaccionar. Si el Intercity no quiere descolgarse definitivamente de los puestos de promoción, necesita volver a ganar. El Fuenlabrada se presenta como el primer paso de una carrera de fondo que marcará el tramo decisivo de la temporada.
