El Juvenil División de Honor del Jove Español San Vicente se encuentra en una situación límite. Con cada vez menos opciones para salvarse, los rojillos lucharán con el corazón hasta el final. Este sábado se desplazan al Municipal Santiago el Mayor para enfrentarse al UCAM Murcia CF.
Los sanvicenteros llegan al encuentro tras una semana de descanso obligado. Su último partido, ante el Talavera de la Reina, fue aplazado por las fuertes rachas de viento. En el último compromiso disputado, el Castellón frenó la reacción rojilla con un contundente 7-0, después de que el Jove hubiera superado al Albacete por 2-0 en la jornada anterior.
El parón, en este sentido, no ha sido del todo negativo. La plantilla ha podido resetear el duro correctivo recibido y trabajar con más calma durante la semana. El grupo mantiene la ambición y las ganas de pelear por la permanencia hasta el final de temporada.
Enfrente estará un conjunto murciano que quiere dejar atrás su mala racha. Actualmente ocupa la tercera posición con 36 puntos, a siete del líder, el Valencia, y sigue en la pelea por el título liguero.
Se trata de un equipo con mucha calidad técnica y talento individual. Destaca especialmente su delantero Nacho, referencia ofensiva del equipo. Por ello, los de San Vicente deberán firmar un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque, si quieren tener opciones de sumar los tres puntos.
En el encuentro de la primera vuelta, el UCAM asaltó el Ramón Asensi con una goleada (2-5). Los rojillos compitieron bien durante muchos minutos, pero los errores individuales en la segunda mitad terminaron decantando el choque para los visitantes.
El equipo afronta el partido con confianza. “Vamos a ir a ganar el partido del sábado. Hemos demostrado que si todos queremos y estamos unidos, siguiendo el plan de partido del míster, podemos competir contra cualquiera de esta categoría”, añadía Iyán.
El capitán también señalaba las claves del encuentro: “Necesitamos estar rocosos defensivamente y aprovechar las oportunidades que tengamos de cara a puerta”.
La situación es complicada. Últimos con ocho puntos y a trece de la salvación, el Jove Español necesita empezar a sumar de tres en tres para seguir creyendo y no decir adiós a la División de Honor Juvenil.
