Este PersonalHome Adesavi juega mucho. Importantísima victoria de los sanvicenteros para poner fin a la mala racha. Después de tres jornadas sin conocer la victoria, los hombres de Iván vuelven a sonreír tras vencer a ServiGroup Benidorm (79-69) en el pabellón «El Sequet». Partido correspondiente a la jornada 18 de Tercera FEB – Grupo EB.
Los sanvicenteros afrontaban este choque con especial importancia, ya que la derrota de la semana pasada en casa del Decprocon Carolinas (76-62) les dejaba contra las cuerdas. Si este equipo quiere seguir luchando por ascender, necesita volver a encadenar buenos resultados.
El partido comenzó con intensidad. Ambos equipos buscaban empezar con buen ritmo. El Adesavi arrancaba con un Pablo muy acertado, sumando 4 puntos en los primeros minutos. Benidorm se mantenía en el encuentro con un buen porcentaje de triples (2/4).
Un primer cuarto donde los de Iván remaron durante todo el periodo para evitar que los visitantes se alejaran en el marcador. A falta de tres minutos para el final, Samu Gálvez volvía a adelantar a los suyos y Aldo aumentaba la ventaja para cerrar el primer cuarto (15-13).
En este primer cuarto se produjo el debut de Joël Madiny, que se vestía la camiseta amarilla por primera vez.
El segundo cuarto comenzaba con un Benidorm mejor, que incluso conseguía darle la vuelta al marcador. Agbeko estaba generando mucho peligro en la pintura; su envergadura y su físico le permitían moverse con facilidad en la zona y anotar. A falta de cinco minutos para el descanso, Víctor Gálvez empataba el partido con dos tiros libres.
Una sequía de tres minutos de los de San Vicente provocó la máxima ventaja visitante. Jimena anotaba un triple muy liberado para poner el 23-33.
En ese momento, cuando todo parecía tambalearse, aparecía Samu Gálvez. El joven jugador sanvicentero se encargó de anotar todas las canastas de los de amarillo hasta el final del cuarto. Tres triples espectaculares ayudaron a conseguir un parcial de 12-4. Samu y sus doce puntos rescataron a los de Iván en su peor momento y levantaron a una afición que no volvió a fallar. Magnífica entrada en El Sequet. El partido se marchaba al descanso con victoria visitante (35-37).
Tras el paso por vestuarios, Iván realizó una serie de modificaciones para intentar cambiar la dinámica. Kleinjan abrió el tercer cuarto con un triple. Después de muchos minutos por debajo en el marcador, Pablo y Aldo devolvían la ventaja a los locales (46-45).
Al igual que al final del segundo cuarto, el Adesavi volvió a reaccionar en los minutos decisivos. Liderados por un gran Aldo y un eléctrico Samu, los sanvicenteros firmaron un parcial de 12-3. Norberto, que volvía a tener minutos, también aportaba con acierto.
El último cuarto comenzó con una secuencia de triples espectacular para los aficionados. Hasta seis triples consecutivos entre ambos equipos. Cuatro del Adesavi (dos de Aldo, uno de Norberto y otro de Pablo) por dos del Benidorm. Una nueva canasta de Pablo elevaba la ventaja hasta el +16 (74-58).
Agbeko seguía intentando sostener a los suyos, generando peligro en la zona con bandejas y movimientos en el poste bajo. Sin embargo, el Adesavi apretó los dientes en defensa para proteger la ventaja y cerrar una victoria muy trabajada (79-69).
El técnico valoraba así el triunfo: “Victoria importante, no solo por la clasificación, sino porque creo que nos merecemos una alegría. Es la mejor manera de volver a la senda del triunfo”.
También destacaba la mayor rotación del equipo: “Hemos podido rotar un poquito más respecto a otros partidos y eso nos da riqueza para llegar a los últimos minutos más frescos”.
Aldo fue el MVP del encuentro con una valoración de 40, firmando un doble-doble (27 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias). Muy buen partido de Samu Gálvez con 20 puntos y tres asistencias, fundamental con su racha de tiro en el segundo cuarto. Pablo volvió a disfrutar en pista y sumó 16 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.
Victoria muy importante para los sanvicenteros, que se colocan séptimos con 26 puntos, los mismos que Elche, que marca el playoff. El equipo recupera sensaciones, confianza y vuelve a depender de sí mismo en este tramo decisivo de la temporada. Próxima parada, Ontinyent, donde buscarán dar continuidad a una reacción que puede marcar el rumbo de lo que queda de curso.
