HLA Alicante-Melilla

HLA Alicante busca afianzarse en playoff ante un Flexicar Fuenlabrada en racha

El HLA Alicante visita al Flexicar Fuenlabrada en la jornada 21 de Primera FEB tras romper su mala racha. Un duelo clave con la zona de playoff muy ajustada.

HLA Alicante tiene este domingo (18:00h) una tarea difícil: conseguir una nueva victoria en el Pabellón Polideportivo Municipal Fernando Martín. Los alicantinos se enfrentarán al Flexicar Fuenlabrada en la jornada 21 de Primera FEB.

 

Después de poner fin a la mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria, el pasado miércoles el equipo de Rubén Perelló logró superar al Club Melilla Baloncesto (78-71). Un encuentro que, a pesar de la posición del Melilla en la tabla, fue muy igualado y se decidió con emoción hasta el último cuarto.

 

La realidad es clara: pese a los fichajes que han reforzado la plantilla durante este mes, no han sido suficientes para suplir la baja de Walker. Tras la marcha del base a tierras chinas, el equipo ha experimentado una notable bajada de rendimiento.

 

La llegada de Eddy Polanco, incorporado para sustituir a Walker, todavía no ha dado los resultados esperados. En estos primeros encuentros se le ha visto algo descoordinado y, sobre todo, sin terminar de congeniar con Kevin Larssen como sí lo hacía su predecesor.

 

Por su parte, el Flexicar Fuenlabrada llega en plena forma tras encadenar cuatro victorias consecutivas y sumar ocho triunfos en los últimos diez partidos disputados.

 

Estos números le han permitido situarse en la quinta posición de la tabla con 31 puntos, uno menos que los alicantinos, que ocupan la séptima plaza. La zona de playoff está muy ajustada, por lo que cada partido resulta vital para mantenerse en esas posiciones.

 

HLA Alicante logró imponerse en el partido de ida en el Pedro Ferrándiz (91-86). Kevin Larssen fue el MVP con 26 puntos, acompañado por Jorda y Walker, que aportaron 17 cada uno. El balance histórico entre ambos conjuntos está igualado a diez victorias, por lo que este encuentro servirá para desempatar.

 

El conjunto alicantino necesita encadenar buenos resultados si no quiere perder posiciones en la tabla. Para ello, deberá recuperar la dinámica del inicio de temporada y seguir alimentando la ilusión de una afición que sueña con ver a su equipo en los puestos de playoff.