El Hércules CF regresa este domingo al Estadio José Rico Pérez con mucho más que tres puntos en juego. El conjunto alicantino necesita una victoria para mantener vivas sus opciones reales de ascenso en las últimas jornadas. No lo tendrá fácil: el Antequera CF pondrá a prueba a los herculanos en esta jornada 24 del Grupo 2 de Primera Federación.
El equipo dirigido por Beto Company afronta el encuentro tras empatar en el tiempo de descuento en el campo del CE Europa (1-1). Un resultado que amplía a cinco los partidos sin ganar, con la única victoria de la etapa Company lograda ante el Sabadell (1-5).
En rueda de prensa, el técnico señaló los aspectos a corregir respecto al último partido: “El primero es no conceder ocasiones claras como las que obligaron a Sandro a hacer una parada monumental. Y lo segundo, ser un poco más fluidos con el balón para generar peligro”. Además, dejó claro que no comparte la frase de “hacer bueno el empate con una victoria en casa”: su mentalidad, afirmó, es salir a ganar siempre.
El Antequera llega en mejor dinámica. Los andaluces encadenan dos victorias consecutivas y han sumado nueve de los últimos quince puntos, números que les han acercado a los puestos de ‘playoff’. Son octavos con 31 puntos, uno menos que el Hércules y con un partido menos disputado. Se trata, por tanto, de un duelo directo en el que el vencedor dará un paso importante en la pelea por la zona alta.
Company espera un choque exigente: “Será un partido abierto. Será clave imponernos en la presión alta y no permitir que se sientan cómodos. Es un equipo combinativo, con un estilo de juego similar al nuestro”.
En el partido de ida, Benn Hamed logró el empate (1-1) en el descuento en un encuentro marcado por la intensidad y el duelo físico.
En cuanto a las bajas, no estarán disponibles ni Oriol Soldevila ni Carlos Abad. Sandro Blazic volverá a ocupar la portería y el técnico mostró plena confianza en su guardameta: “Sandro es de máxima confianza, absoluta tranquilidad. Tiene un nivel sensacional, reflejos increíbles bajo palos y con el balón en los pies nos aporta seguridad”.
Sobre la posible entrada del capitán Nico Espinosa en el once, Company pidió cautela y explicó que su situación se gestiona día a día para evitar una recaída.
El viento podría convertirse en un factor determinante. El entrenador reconoció que es una circunstancia incómoda para los futbolistas, aunque aseguró que el equipo sabrá adaptarse.
Company tiene mucha confianza en los suyos: “Estamos convencidos de que haremos un buen partido y que vamos a ganar. Estamos tranquilos y nos encontramos alegre y motivados”.
El Hércules necesita reencontrarse con la victoria para mantener la ilusión de una afición que sueña con el ascenso. Este domingo tiene una nueva oportunidad para dar un golpe sobre la mesa.
