Este domingo, el PersonalHome Adesavi firmó su tercera derrota consecutiva, confirmando su mal momento. Los sanvicenteros no acaban de encontrarse en este 2026 y, en la jornada 17 de Tercera FEB (Grupo EB), cayeron ante Decprocon Carolinas por 76-62, un rival que supo jugar mejor sus cartas.
Los sanvicenteros afrontaban el encuentro con la intención de volver a sumar una victoria tras dos semanas sin hacerlo, la última ante Torrent (56-72). Sin embargo, la tarea no iba a ser sencilla debido a la escasez de jugadores con la que contaba Iván para este partido.
Aprovechando la cercanía, la afición sanvicentera no dudó en apoyar a los suyos. Sabían que sería complicado, pero los jugadores se dejarían la piel en la pista. Entre ambas aficiones se vivió un gran ambiente en las gradas del Pabellón Florida Babel.
El primer cuarto comenzó con intensidad. Aldo se encargó de anotar la primera canasta del partido, aunque Tormo respondió con cinco puntos consecutivos para darle la vuelta al marcador (5-4).
El PersonalHome Adesavi aprovechó que los locales solo lograron un punto en siete minutos para marcharse con ventaja al final del primer cuarto (6-12), en un inicio marcado por la falta de acierto de ambos equipos.
El segundo cuarto arrancó con un parcial de 6-2 para Carolinas, que recortaba distancias. Andrés Ortín frenó la racha local con un triple que levantó a los asistentes.
Aldo estaba siendo el jugador más destacado de los de amarillo, con seis puntos hasta ese momento, aunque Carolinas fue mejorando su porcentaje de acierto, lo que le permitió acercarse en el marcador al descanso (29-33).
Buena primera mitad de Aldo (7 puntos), Víctor Gálvez (8) y Carlos (9). Al descanso mandaban los de San Vicente, aunque se percibía que el equipo no terminaba de sentirse cómodo sobre la pista.
En los primeros compases del tercer cuarto la tónica fue similar. Un Adesavi lejos de sus porcentajes habituales y un Carolinas creciendo con el paso de los minutos. Aldo mantuvo a los sanvicenteros en el partido, siendo prácticamente el único anotador del equipo hasta los últimos dos minutos del cuarto.
Carolinas volvió a ponerse por delante tras dos cuartos sin hacerlo, a falta de tres minutos para el final del tercer periodo (40-39). Seis puntos consecutivos de Talens ampliaron la ventaja local, cerrándose el cuarto con la máxima diferencia hasta el momento (49-42).
El último cuarto estuvo marcado por la diferencia de acierto. El Adesavi lo intentó y llegó a colocarse a solo un punto, tras un triple de Samu y una canasta de Pablo.
Sin embargo, desde ese momento y con seis minutos por jugar, solo lograron anotar cuatro puntos, lo que dificultó cualquier opción de remontada. Carolinas mantuvo su buen nivel ofensivo para acabar llevándose la victoria por 76-62.
Un partido marcado por la falta de acierto exterior de los sanvicenteros y el alto porcentaje de Carolinas, en el que el Adesavi terminó pagando la escasez de efectivos disponibles.
Iván valoró el encuentro al finalizar:
“Hoy teníamos un reto difícil. Contábamos únicamente con seis jugadores de la primera plantilla. Sabíamos que físicamente nos iba a costar y ellos han tenido un acierto muy alto en momentos puntuales, mientras que nosotros no”.
Aldo fue el MVP del encuentro tras conseguir una valoración de 30 (17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones).
El PersonalHome Adesavi necesita volver a ganar si no quiere alejarse de los puestos de playoff. Este domingo regresará al Pabellón Zona Sur, donde buscará reencontrarse con la victoria ante su afición frente a Benidorm.
