Ismael Corbí
Ismael Corbí

Horneo BM Alicante arranca la segunda vuelta en el Palau

El Horneo BM Alicante vuelve a la ASOBAL tras 51 días de parón visitando al Barça en el Palau. El club anuncia además las renovaciones de Roberto Domenech y Augusto Moreno.

El Horneo BM Alicante vuelve este miércoles (20:00 horas) a la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL tras 51 días de parón. El escenario no admite términos medios: el Palau Blaugrana y un Barça que ha ganado los 15 partidos disputados.

 

El encuentro, correspondiente a la jornada 16 y aplazado por la Copa de España, abre la segunda vuelta para los de Roi Sánchez. Una vuelta a la competición que, como reconoce el técnico, llega después de una “pretemporada de invierno” que “se ha hecho larga”. El equipo ha mantenido el ritmo con amistosos, pero “se entrena para competir y había ganas de que volviera la liga”.

 

Un partido especial para Roi

 

El duelo tiene además un componente emocional para el entrenador gallego, que regresa a la que fue su casa durante cuatro temporadas. “Es un partido que a todo el mundo le gusta jugar porque el Palau siempre hace ilusión”, afirma.

 

En lo deportivo, el planteamiento es claro. “Sabemos que es un partido en el que no tienes demasiadas opciones, pero vamos a hacerlo lo mejor posible, a coger sensaciones y que no se nos haga largo. Lo importante es que todos vuelvan sanos para el domingo contra Guadalajara”. Y añade: “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, fijarnos cada minuto en lo que hacemos y terminar con las mejores sensaciones posibles”.

 

Contexto competitivo

 

En la primera vuelta, el Barça se impuso en el Pitiu Rochel (24-37) en el debut histórico del Horneo en ASOBAL. Aquel día sobresalieron Ander Torriko (6 goles) y Daniel Fernández (8), que hoy siguen liderando el apartado ofensivo de sus equipos. Torriko suma 88 tantos y es el tercer máximo goleador de la competición; Fernández acumula 64.

 

El conjunto alicantino es noveno con 12 puntos, tras cerrar 2025 con una victoria en Huesca (30-32). Enfrente estará un Barça intratable que, además de su pleno liguero, viene de conquistar la Copa de España.

 

Renovaciones con identidad

 

En paralelo al regreso a la liga, el club ha reforzado su apuesta de continuidad con las renovaciones de Roberto Domenech hasta 2027 y Augusto Moreno hasta 2028.

 

Domenech, con 111 paradas y un 26,30% de efectividad, se ha consolidado como uno de los porteros destacados del campeonato. “Esta es mi casa, es mi ciudad y no hay mejor sitio para estar. Voy a darlo todo para seguir creciendo con el equipo”, aseguró el guardameta alicantino tras anunciar su continuidad.

 

Augusto, pieza clave en el eje defensivo, también subrayó el valor del proyecto: “Es una oportunidad para seguir demostrando lo que soy capaz de hacer. Que el club apueste por jugadores de Alicante hace que la afición y el equipo vayamos de la mano”.

 

“Son jugadores básicos para nosotros”, resume Roi Sánchez, que ve en ambos una de las bases sobre las que se sostiene el presente y el futuro del Horneo.

 

El desafío inmediato es el Palau. El siguiente, el domingo ante Guadalajara en el Pitiu Rochel. La competición regresa y el Horneo lo hace compitiendo en uno de los escenarios más exigentes… y construyendo proyecto a largo plazo.