WhatsApp-Image-2026-02-09-at-16.19.23

El Betis Florida vuelve a ganar frente al Campello (0-1)

El Betis Florida vuelve a sumar de tres tras vencer 0-1 al CD El Campello en un partido intenso y clave para alejarse del descenso.

El Betis Florida volvió a sumar tres puntos esta semana después de cuatro jornadas sin hacerlo. Los alicantinos lograron llevarse la victoria frente al CD El Campello en un choque intenso y bonito, correspondiente a la jornada 18 de Primera FFCV Grupo 4.

 

Los de Francisco Sevilla llegaban al encuentro tras una semana atípica, después de la suspensión del partido frente al Villena por las fuertes rachas de viento. Sin embargo, esta circunstancia permitió al equipo trabajar aún más los errores cometidos en su último encuentro ante el Benferri, donde cayeron por 2-3.

 

El choque comenzó con mucha disputa entre dos equipos que se jugaban mucho, con el miedo a la zona baja de la tabla muy presente. Ambos conjuntos necesitaban sumar puntos para alejarse del descenso.

 

Fue un partido bonito de ver, en el que cada balón se disputaba al máximo, con la tensión propia de este tipo de encuentros. El conjunto bético dominaba el juego en busca del gol que le permitiera adelantarse en el marcador.

 

Los de Francisco Sevilla sabían que el Campello podía sufrir mucho a la contra, ya que, una vez superada la primera presión, se generaban espacios. Así llegó el primer gol del partido: Vicen filtró un balón a Juanfran, que aprovechó la mala salida del portero local para regatearlo y anotar el 0-1.

 

Tras el gol, el Betis Florida dispuso de varias ocasiones de peligro, aunque el Campello también tuvo dos oportunidades muy claras para empatar el encuentro. La falta de acierto y la buena actuación de Iker evitaron el gol de los locales.

 

Antes del descanso, Mustha tuvo la opción de sentenciar el partido, pero su remate desde el punto de penalti, con la pierna mala, se marchó lejos de la portería del Campello.

 

El técnico se marchaba satisfecho al descanso con el juego de los suyos:
“Estaba contento, quitando un par de errores en centros laterales, donde mis jugadores estaban mal perfilados y permitieron remates a bocajarro a Iker. Estábamos dominando y estaba contento con la primera mitad”.

 

La segunda parte comenzó como había terminado la primera, con mucha intensidad y ocasiones de peligro. El Campello dispuso de varias llegadas claras: un mano a mano ante Iker, un centro lateral y un disparo escorado tras una falta que se abrió y obligó al guardameta visitante a intervenir.

 

Por su parte, el Betis tuvo un disparo que se estrelló en el travesaño y alguna contra que no terminó de ser efectiva. En el minuto 60, el colegiado señaló un penalti muy dudoso a favor del Campello. El jugador local se tropezó y el árbitro indicó la pena máxima, pero Iker logró detener el lanzamiento.

 

A partir de ese momento, el Betis Florida comenzó a mostrar más nervios. El tiempo se agotaba y la diferencia en el marcador era mínima, por lo que cualquier error podía pasar factura. Iker volvió a aparecer al sacar otro mano a mano tras un fallo en la salida de balón de su propio equipo.

 

Los de Sevilla tuvieron la oportunidad de hacer el 0-2 en una acción en la que un jugador bético fue zancadilleado cuando se plantaba ante el portero, pero el colegiado no señaló nada.

 

Ya con el tiempo cumplido, y después de añadir siete minutos de descuento, el árbitro señaló un segundo penalti para el Campello. Esta vez sí parecía más claro, pero de nuevo los locales fallaron desde los once metros, certificando la victoria del Betis Florida por 0-1.

 

El técnico se mostraba contento al final del partido, aunque sin caer en la confianza:
“Contento con el resultado, eran tres puntos muy importantes, pero ahora tenemos que mirar a La Murada. No nos podemos dormir”.

 

Con esta victoria, el club alicantino se sitúa en la novena posición con 21 puntos, a uno de La Murada, su próximo rival la semana que viene.