El Hércules de Alicante volvió a empatar este viernes como visitante, el tercero consecutivo. Los de Beto Company consiguieron la igualada en Can Dragó en el tiempo de descuento, con un gol de Fran Sol desde el punto de penalti, para empatar ante el CE Europa. Partido correspondiente a la jornada 23 de Primera Federación, Grupo 2.
Los alicantinos recibieron la mala noticia en la concentración previa al encuentro, cuando se confirmó que su guardameta Carlos Abad sería baja por apendicitis, lo que le mantendrá varias semanas alejado de la portería blanquiazul. Blazic fue el encargado de ocupar su lugar bajo palos.
Los de Beto Company buscaban sumar una victoria en Can Dragó, un triunfo que les acercara a los puestos de playoff y que supondría además su segunda victoria como visitantes esta temporada.
Los herculanos comenzaron bien el partido, llegando incluso a disfrutar de la primera ocasión de peligro. En un contraataque, Mehdi y Andy Escudero realizaron una buena jugada que terminó con un disparo del alicantino que se marchó rozando el palo izquierdo.
Con el paso de los minutos, el debutante Blazic acabó convirtiéndose en el mejor jugador del Hércules. El guardameta tuvo que realizar varias intervenciones de mérito para sostener a su equipo y, en el minuto 10, protagonizó una gran doble parada para evitar el gol del Europa.
El equipo del barrio de Gràcia fue muy superior durante la primera mitad. Jordi Cano, Mahicas y Adnane superaron con facilidad a la zaga blanquiazul y volvieron locos a los defensores herculanos, aunque les faltó acierto de cara a portería.
La presión alta del CE Europa, con un bloque adelantado y mucha verticalidad, obligó a los de Beto Company a multiplicarse en tareas defensivas.
Antes del descanso, Fran Sol tuvo la oportunidad de adelantar al Hércules. Tras una pared entre Mehdi y Javi Jiménez, el lateral envió un balón al segundo palo donde aparecía el delantero madrileño, que no se esperaba el envío y conectó un remate defectuoso que se marchó fuera.
La segunda mitad arrancó con un Hércules más activo en el Can Dragó. Beto dio más libertad a Mehdi Puch, lo que permitió al equipo ganar presencia ofensiva. Samu Vázquez se convirtió en uno de los grandes protagonistas por el carril derecho y envió un buen balón a Fran Sol, pero el delantero falló en el remate.
El Europa volvió a apretar y, en el minuto 54, Vacas logró controlar solo el balón dentro del área tras una mala defensa del Hércules. Por suerte para los alicantinos, la ocasión volvió a terminar sin premio para los locales.
Cuando el Hércules atravesaba sus mejores minutos, Escoruela envió un balón al segundo palo, donde Jordi Cano cayó en la disputa con Unai Ropero. El entrenador del Europa reclamó la revisión del VAR y, tras tres minutos y varias tomas, el colegiado señaló penalti ante la incredulidad del Hércules, en una acción muy protestada por los blanquiazules.
El propio Jordi Cano fue el encargado de transformar la pena máxima y frenar el crecimiento del Hércules en la segunda mitad.
En busca del empate, Beto Company introdujo en el tiempo de descuento a Bolo y Jeremy de León, con la intención de desbordar por banda y cargar el área en los minutos finales. El puertorriqueño entró con buen pie al encuentro, mostrando fe desde su primera intervención.
En el minuto 93, tras un balón largo de Rentero, Jeremy creyó en la jugada y fue derribado con un codazo. El colegiado señaló penalti y mostró la segunda amarilla —y, por tanto, la roja— a un jugador del Europa, que ya había sido amonestado apenas un minuto antes en otra acción con el propio Jeremy.
Fran Sol se encargó de anotar el penalti, su cuarto gol en tres partidos, todos desde los once metros, pero que también cuentan. El gol silencio el Can Dragó.
El Hércules suma así su cuarto empate en los últimos cinco partidos y se mantiene en la séptima posición con 32 puntos, a solo uno del Villarreal B, que marca los puestos de playoff.
