WhatsApp-Image-2026-02-05-at-15.50.33

CR San Vicente visita Montcada para seguir creyendo en la salvación

CR San Vicente del Raspeig afronta un exigente duelo ante el UER Monada/Edetans A con la confianza reforzada tras su última victoria.

El Club de Rugby de San Vicente del Raspeig se desplaza este sábado a tierras valencianas para enfrentarse al UER Monada/Edetans A en el Polideportivo David Casinos, en Montcada, a partir de las 17:00 horas. Partido correspondiente a la jornada 12 de Segunda Territorial.

 

El equipo sanvicentero afronta este encuentro con confianza y hambre de victoria, después de imponerse en la pasada jornada al Penyagolosa/Estreles Morvedre por 33-17. Un triunfo que ha dado alas a un equipo que cree firmemente en la salvación y está dispuesto a pelearla hasta el final.

 

Actualmente, el conjunto de San Vicente ocupa la última posición de la tabla con 10 puntos, empatado con el CR Castelló, equipo que marca el playoff de descenso. Su rival, el UER Monada/Edetans A, atraviesa una situación muy distinta y se sitúa en la tercera posición con 36 puntos.

 

En el partido de ida, disputado en la Universidad de Alicante, los valencianos se impusieron con claridad por 0-45. Un encuentro en el que los sanvicenteros trataron de resistir las embestidas del conjunto de Montcada, pero el paso de los minutos acabó pasando factura.

 

Sin embargo, este partido se presenta con un escenario muy diferente. La plantilla de San Vicente llega con energías renovadas, ilusión y el convencimiento de que puede competir de tú a tú. “Venimos de una victoria muy importante, nos ha devuelto la ilusión por la competición y las ganas de creer en la salvación. Vamos a luchar por mantenernos en Segunda”, señalaban desde el vestuario.

 

La clave del encuentro estará en mantener el nivel de concentración mostrado la semana pasada. Será fundamental frenar la peligrosa línea de tres cuartos del conjunto valenciano y aprovechar la fortaleza sanvicentera en la zona delantera.

 

El equipo encara el choque con ambición y sin complejos, decidido a demostrar que no se rinde ante nadie. Luchar cada balón, mantener la concentración y disfrutar del juego serán las señas de identidad de un San Vicente que quiere seguir creyendo. Porque mientras haya partidos por delante, este equipo no va a dejar de pelear.