WhatsApp-Image-2026-02-05-at-13.57.16

El Juvenil DH del Jove quiere prolongar su mejor momento ante el CD Castellón

El Jove Español Juvenil visita al CD Castellón con la moral alta tras su victoria ante el Albacete y con la ilusión intacta de seguir creciendo en División de Honor.

El Juvenil División de Honor del Jove Español intentará este domingo, a partir de las 12:00 horas, seguir con su buena dinámica frente al CD Castellón, en el encuentro correspondiente a la jornada 19 del Grupo 7 de División de Honor Juvenil.

 

El equipo dirigido por Javier Rebollo atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada. Es cierto que, en cuanto a resultados, únicamente han encadenado una victoria, pero las sensaciones son muy distintas y el vestuario mantiene la ilusión de lograr la hazaña.

 

En la pasada jornada, el conjunto sanvicentero consiguió sumar los tres puntos en casa frente al Albacete, con un nombre propio por encima del resto: Ryad Kaci. El jugador, con su nueva posición como delantero, está llamado a convertirse en uno de los referentes del equipo en este tramo final de liga.

 

Enfrente estará el CD Castellón, que actualmente ocupa la novena posición con veintitrés puntos. Los castellonenses solo han logrado una victoria en sus últimos cinco partidos (dos derrotas, dos empates y un triunfo), precisamente en la última jornada frente al Talavera de la Reina (2-4).

 

Desde la plantilla rojilla esperan un partido exigente por la calidad del rival. “Será un partido duro. Castellón es un equipo con mucha calidad, buscarán dominar el encuentro, pero nosotros vamos a seguir el plan del míster e iremos a por los tres puntos a muerte”, señalaba Iyán.

 

En el partido de ida, el CD Castellón se llevó la victoria por un contundente 0-6, en un encuentro en el que el Jove acabó pagando caros los errores en ambas áreas.


“Aguantamos bien la primera mitad, pero ese gol antes del descanso nos trastocó. En la segunda parte no fuimos un equipo, cada uno hizo la guerra por su cuenta. Ahora somos otros, hemos mejorado anímicamente y vamos a ir a ganar”, añadía el guardameta rojillo.

 

Desde el vestuario transmiten plena confianza en poder revertir la situación. El equipo se encuentra mejor que nunca y considera clave aprovechar la victoria frente a Albacete para seguir creciendo a nivel anímico.

 

A pesar de ser colistas con ocho puntos, a once de la salvación, el Jove cree en sus opciones de permanencia, en parte gracias al último triunfo: “La victoria del otro día nos ha sentado muy bien. Estamos lejos, pero necesitábamos sumar en casa para demostrar a la afición y a todo el mundo que podemos ganar y competir”, explicaba Iyán.

 

El portero también destacó la importancia del encuentro de este fin de semana: “Sumar una victoria sería un subidón anímico. Conseguir dos triunfos seguidos demostraría que estamos aquí y que vamos a luchar hasta el final».

 

Porque mientras haya fe y trabajo, hay esperanza. A seguir peleando, creyendo y luchando hasta el último minuto. ¡Vamos, Jove!