El Hércules de Alicante afronta este viernes, a las 21:15 horas, una nueva prueba de fuego en su camino hacia el play off. Los blanquiazules visitan el estadio de Can Dragó para medirse al CE Europa, en un encuentro correspondiente a la jornada 23 del Grupo 2 de Primera Federación, con la obligación de sumar para no descolgarse de la zona noble de la clasificación.
El conjunto alicantino será el primer equipo en estrenarse en la nueva casa del Europa, después de que el club catalán haya tenido que abandonar temporalmente el Nou Sardenya, de césped artificial. La Federación consideró que existía una desigualdad competitiva, obligando al Europa a cambiar de escenario y a competir ahora sobre césped natural, un factor añadido a tener en cuenta en el desarrollo del encuentro.
El Hércules llega al choque con ilusión y ambición, consciente de que el margen de error es cada vez menor. Desde la llegada de Beto Company al banquillo, el equipo solo ha conocido la derrota en una ocasión, frente al Sabadell (1-5), unos números que han permitido a los alicantinos acercarse de nuevo a los puestos de play off.
Sin embargo, si el objetivo es real, el Hércules debe mejorar sus prestaciones lejos del Rico Pérez. Con Company al frente se han recuperado sensaciones como visitante, pero una victoria en cinco partidos sigue siendo un bagaje escaso para aspirar a la promoción. Eso sí, el equipo ha demostrado carácter y compromiso: en los dos últimos desplazamientos, los blanquiazules lograron rescatar empates en los minutos finales, evidenciando su fe hasta el último suspiro.
En la previa del encuentro, Beto Company avisó de la dificultad del duelo: “Será un partido muy complicado contra un equipo muy bueno. Será un partido abierto, entre dos equipos que van a buscar la victoria”.
En el partido de la primera vuelta fue Unai Ropero quien decidió el choque en el minuto 77. Aquella victoria supuso el último triunfo del Hércules con Torrecilla en el banquillo, marcando el final de una etapa en el club.
Ambos conjuntos comparten una idea de juego similar, algo que el técnico herculano no escondió: “Somos dos equipos que no tienen miedo a defender con la línea adelantada, que quieren tener la iniciativa. Cada uno desde su idea, somos bastante parecidos”.
Pese a la calidad del rival, Company no renuncia a su planteamiento: “Queremos que ellos tengan que adaptarse a nosotros. Hemos visto las posibilidades que tiene el Europa para hundirnos y obligarnos a defender más atrás, y eso lo hemos trabajado”.
El CE Europa afronta el encuentro desde la cuarta posición, con 36 puntos y en puestos de play off. Los catalanes encadenan cinco jornadas sin perder, aunque solo han sumado una victoria, la lograda la pasada semana ante el Sevilla Atlético (0-1).
Lejos de restar mérito al rival, Company elogió el nivel mostrado por el Europa esta temporada: “Decir que el Europa está donde está solo por jugar en el Nou Sardenya es de ser un ciego futbolístico de nivel superior. El Europa está haciendo un fútbol excelente en todos los campos”.
El técnico también quiso destacar el trabajo del club en el mercado invernal: “Creo que ha sido un mercado excelente. Hemos traído futbolistas de muchísima calidad; tres de ellos ya han debutado y la gente ha podido ver el rendimiento que pueden dar”.
Por último, Company recordó que lo verdaderamente importante es llegar bien colocado al final del campeonato: “Estar en playoff en la jornada 38 es lo que vale. Ahora está bien, pero si te sacan en la última jornada, la has liado”.
Sin esconder el objetivo ni la ambición, el mensaje es claro y directo: “Somos el Hércules. Vamos a ir a ganar”.
Porque el camino es exigente, pero la fe sigue intacta: toca creer, competir y dar ese paso adelante también fuera de casa.
