@BMBENIDORM
@BMBENIDORM

Servigroup Benidorm se da un baño de confianza ante Málaga (36-23)

El Balonmano Servigroup Benidorm logra una contundente victoria ante Málaga (36-23), la primera con Alejandro Cutanda en el banquillo.

El Balonmano Servigroup Benidorm firmó este fin de semana una de esas victorias que trascienden los dos puntos en juego. El contundente triunfo por 36-23 frente al Málaga, correspondiente a la 18ª jornada de la División de Honor Plata, supone un punto de inflexión tanto en lo deportivo como en lo anímico para el conjunto dirigido por Alejandro Cutanda.

 

En su tercer partido al frente del banquillo, el técnico pudo comprobar cómo su equipo empieza a asimilar de forma clara sus planteamientos. Aunque el inicio fue algo dubitativo, con un Málaga muy incisivo y un inspirado Samuel Ibáñez sosteniendo la portería local, el Benidorm necesitó apenas diez minutos para asumir el control del encuentro pese a jugar en el Pabellón Garganes de Altea.

 

A partir del empate a ocho goles, los de Cutanda desplegaron un juego arrollador que se tradujo en un parcial de 9-0 en apenas diez minutos. Ese auténtico huracán ofensivo permitió a los locales pasar del 8-8 al 17-8 y dejar el choque prácticamente sentenciado antes del descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, el Servigroup Benidorm supo gestionar con inteligencia la amplia ventaja obtenida. Sin permitir que el Málaga se acercara peligrosamente en el marcador y dosificando esfuerzos tras una semana exigente, el conjunto alicantino controló el ritmo del partido hasta cerrar el definitivo 36-23.

 

Más allá del marcador, el triunfo tiene un fuerte componente simbólico. Por un lado, el Benidorm logró sacarse la espina ante un Málaga que se había convertido en su bestia negra esta temporada, tras las derrotas sufridas en liga y Copa en tierras andaluzas. Por otro, supone la primera victoria con Cutanda en el banquillo, después del empate ante Oviedo y la derrota en Sagunto.

 

Con estas sensaciones renovadas, el Servigroup Benidorm buscará ahora dar continuidad a su mejoría el próximo fin de semana en su visita al Soria, otro rival de la zona baja de la clasificación.