Victoria de mérito del Juvenil División de Honor del Jove Español este domingo en el Estadio Ramón Asensi Juan frente al Albacete Balompié (2-0). Los rojillos suman un triunfo que mantiene viva la ilusión de lograr la salvación.
El conjunto sanvicentero afrontaba el encuentro con la necesidad de hacerse fuerte en casa para sumar puntos clave que reforzaran la moral del grupo en la lucha por la permanencia, pese a la dura derrota sufrida la pasada jornada en Murcia (4-0). Aun así, el equipo sigue creyendo.
El choque arrancó con mucha intensidad. El Juvenil DH del Jove Español buscó llevar la iniciativa a través del dominio del balón, ofreciendo una buena actuación sobre el césped. Durante la primera mitad, los rojillos fueron superiores, generando peligro en el área rival con dos ocasiones muy claras, aunque sin acierto de cara a portería.
El Albacete Balompié también dispuso de alguna llegada, pero sin crear excesivo peligro sobre la portería defendida por Iyán. Los jóvenes rojillos volvieron a mostrar un partido muy serio en defensa, una de las señas de identidad del equipo en las últimas jornadas. Aun así, Iyán tuvo que intervenir con una buena parada para evitar que el marcador se marchara al descanso con ventaja visitante.
Tras el paso por vestuarios, el Jove Español, empujado por su afición, siguió buscando el gol con insistencia. Ryad Kaci destacó por su gran despliegue físico y su constante ayuda al equipo. Precisamente el joven jugador fue el encargado de provocar la falta que acabaría dando lugar al primer gol del encuentro. En el minuto 62, Adrián Gil aprovechó el lanzamiento para adelantar a los rojillos (1-0).
Lejos de conformarse, el Jove Español mantuvo su propuesta ofensiva con el objetivo de sentenciar el partido. Ya en el minuto 89, de nuevo Ryad Kaci fue protagonista al asistir a David Giménez, que superó a Antonio Martínez para anotar el definitivo 2-0.
Una de las claves del triunfo fue la solidez defensiva de los sanvicenteros, que lograron dejar la portería de Iyán a cero. En una categoría tan exigente como la División de Honor, la fiabilidad defensiva suele traducirse en puntos.
La plantilla se mostró satisfecha tras la victoria, aunque con los pies en el suelo:
“Estamos muy felices, pero seguimos en la parte baja de la tabla. Tenemos que dar continuidad a esta victoria sumando más puntos”.
Pese al triunfo, el Jove Español continúa en la última posición con ocho puntos, a once del Hércules, que marca la salvación. Una victoria que permite a los jóvenes rojillos seguir soñando con la permanencia.
