El domingo, el Juvenil del Jove Español DH recibirá la visita del Albacete Balompié en el Estadio Ramón Asensi Juan, en el partido correspondiente a la jornada 18 de la División de Honor Juvenil – Grupo 7.
El Juvenil DH del Jove Español llega a este encuentro tras sufrir una nueva derrota la pasada semana en su visita al Murcia Promises. Diez minutos de desconexión de los rojillos fueron suficientes para que los murcianos lo aprovecharan y sumaran los tres puntos (4-0).
Pese al resultado, este equipo ha demostrado que nunca se rinde. Es cierto que se encuentra en una situación delicada, pero la plantilla mantiene la confianza para revertirla. “Estamos teniendo una buena semana de entrenamientos, el equipo se encuentra bien y esperamos que los resultados empiecen a llegar”, señalaba Iyán García.
En el partido de ida, disputado en tierras manchegas, el Albacete acabó llevándose los tres puntos gracias a un gol en el minuto 80. Un encuentro en el que los albaceteños dominaron el juego durante los primeros quince minutos, obligando al portero sanvicentero, Iyán, a realizar varias paradas de mérito. A partir de ahí, se trató de un partido muy igualado, aunque la eficacia de cara a portería acabó siendo determinante.
Iyán tiene claro cuál será la clave del partido: “Tenemos que realizar un partido muy serio, como en la ida, estando bien defensivamente e intentando aprovechar las oportunidades que tengamos”.
El capitán del Jove también destacó la importancia de la concentración: “No podemos desconectarnos como la semana pasada. Tenemos que darle importancia a todos los detalles, a todos los minutos y a todas las jugadas”.
El equipo sanvicentero afronta esta jornada como farolillo rojo de la competición, con cinco puntos y a trece de la salvación. Una tarea complicada, pero no imposible. “Todos los partidos son una final, porque queremos ganar y puntuar. Tenemos que olvidarnos de la clasificación y disfrutar del fútbol”, añadía Iyán.
La unión del grupo será clave para afrontar este reto. “Tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien, en cada acción y en ser mejores que el rival, pero siempre juntos”, aseguraba el capitán.
Iyán quiso, además, enviar un mensaje en nombre de toda la plantilla: “Queremos que vengáis a apoyarnos. Aunque estemos en una situación complicada, nunca tiraremos la toalla. Es difícil para nosotros, no queremos vivirlo, pero nos está tocando. Queremos sentir el apoyo de la afición para sacar esto adelante entre todos”.
Los jóvenes sanvicenteros necesitarán el respaldo de los suyos para iniciar esta remontada. Porque en el fútbol nada es imposible cuando hay trabajo, compromiso y un equipo que cree. Y este Jove Español, pese a las dificultades, sigue convencido de que el camino se recorre luchando hasta el último minuto.
