El Club de Rugby San Vicente del Raspeig vuelve esta semana a la competición tras una jornada de descanso. Los sanvicenteros recibirán la visita del Penyagolosa/Estreles Morvedre en el Campo de Rugby de la Universidad de Alicante, en un encuentro correspondiente a la jornada 11 de la 2ª Territorial Masculina.
El equipo dirigido por Alfonso llega a esta jornada después de un parón que ha servido para despejar la mente y recuperar efectivos, tras el partido de la última jornada frente a Las Torres (20-31), donde los murcianos se llevaron la victoria en la Universidad de Alicante.
Este descanso también ha sido clave para seguir asentándose como equipo y afianzarse como plantilla, mejorando el trabajo diario. En las últimas semanas se ha subido la intensidad en los entrenamientos y por ello, una mejor preparación de los partidos, lo que está permitiendo competir a un nivel más alto que en el inicio liguero.
En el partido de ida, el Penyagolosa/Estreles Morvedre se impuso por 53-7, en un encuentro en el que el principal problema del conjunto sanvicentero fue la inexperiencia de algunos de sus jugadores, recordemos que este equipo cuando empezó la temporada contaba con jugadores que aún no habían competido. Además del mayor tamaño de los rivales.
El conjunto visitante destaca por su estilo de juego, con rapidez de manos y un juego muy preciso y dinámico. Además, cuentan con un 10 con una gran visión de juego, capaz de tomar decisiones con mucha rapidez.
De cara a este encuentro, el equipo local buscará apostar por un buen orden de juego, intentando mantener la organización de los delanteros. Será clave aprovechar las penetraciones para avanzar metros sobre el césped y sorprender al Penyagolosa.
En las últimas jornadas, a pesar de ser un equipo más pequeño, los sanvicenteros están consiguiendo imponerse en las melees y en las touches. El grupo tiene claro que será fundamental mantener la cabeza fría:
“En nuestras jugadas debemos tener muy claras las cosas, mente fría, sin precipitarnos y plantear bien las acciones”.
Otro de los aspectos importantes será la defensa, un factor que ha mejorado en las últimas jornadas, pero que deberá mantenerse a un nivel alto, con calidad en los placajes y avanzando hacia adelante para frenar los ataques rivales.
El equipo afronta el partido con ganas de volver a ganar y revertir la situación:
“Estamos motivados, con muchas ganas de competir. Estamos mejorando y vamos a luchar hasta el último partido”.
Con el apoyo de su afición y el trabajo realizado durante las últimas semanas, el Club de Rugby San Vicente buscará dar un paso adelante y demostrar su crecimiento sobre el terreno de juego. El encuentro se presenta como una oportunidad para competir al máximo nivel y confirmar que el equipo sigue avanzando en la dirección correcta.
