Víctor Quintana
Víctor Quintana

HLA Alicante busca reaccionar en el Pedro Ferrándiz ante el Super Agropal Palencia

El HLA Alicante regresa a casa tras el parón para medirse al Super Agropal Palencia en un duelo directo entre dos equipos igualados en la clasificación de Primera FEB.

Vuelve el baloncesto y vuelve el HLA Alicante a su casa, al Pedro Ferrándiz, en un momento delicado de la temporada. Tras una semana de parón, los alicantinos se enfrentan al Super Agropal Palencia en la jornada 17 de Primera FEB, en un partido clave para recuperar sensaciones y volver a creer.

 

El equipo alicantino llega a este encuentro en su peor momento de la temporada. Los de Rubén Perelló encadenan una racha de tres derrotas consecutivas y ya son tres partidos seguidos sin conocer la victoria.

 

A favor de los alicantinos hay que decir que los últimos encuentros perdidos han sido ante grandes equipos que están luchando por el ascenso. Tanto Leyma Coruña como Monbus Obradoiro se encuentran peleando por el liderato de la competición.

 

Los de Rubén Perelló están notando, y mucho, la salida de Jordan Walker al baloncesto chino. Eddy Polanco está intentando tirar del carro del equipo, pero en estos últimos partidos no hemos podido reconocer al HLA que llegó a firmar un espectacular inicio de temporada con un balance de 10-3.

 

En estas jornadas recientes, la figura que más se ha echado de menos es la de Kevin Larsen, fundamental en las primeras fechas y uno de los mejores jugadores de la competición. Sin embargo, en los últimos encuentros su anotación ha bajado y el equipo lo ha notado.

 

Super Agropal Palencia llega a este encuentro en una situación muy similar a la del HLA Alicante. Ambos equipos suman 26 puntos y presentan un balance de 10-6, por lo que el duelo es clave: una victoria permitiría dejar atrás a un rival directo.

 

En el partido de ida, los alicantinos consiguieron asaltar la casa del Palencia (59-79) con un gran juego, remontando una desventaja de 10 puntos al descanso. Jordan Walker fue el máximo anotador del HLA con 14 puntos.

 

El HLA Alicante necesita cambiar la dinámica si quiere seguir en puestos de playoff, y no hay mejor forma de hacerlo que en casa, en el Pedro Ferrándiz y ante su afición. Hasta el momento, únicamente Oviedo (88-89) y Leyma Coruña (89-96) han conseguido vencer en la pista alicantina.

 

Este sábado, afición y jugadores deben unirse para superar este bache, mejor ahora que al final de temporada, y seguir soñando con una campaña ilusionante para la ciudad de Alicante. Si alguien puede revertir esta situación, ese es Rubén Perelló y sus muchachos.