El Intercity sumó una nueva derrota este domingo en el Municipal Antonio Solana, donde el Real Madrid C se impuso a los hombres de negro en una segunda mitad para olvidar (1-2). El encuentro correspondía a la jornada 20 de Segunda Federación, Grupo 5.
Los hombres dirigidos por Quique Hernández llegaban a este partido con la necesidad de volver a sumar de tres en tres si querían seguir en la lucha por los puestos de playoff, tras empatar en su último compromiso en casa del Socuéllamos.
El conjunto alicantino buscaba cambiar la dinámica negativa del último mes, arropado por su afición. Hasta la fecha, el Intercity había encadenado tres victorias consecutivas en el Antonio Solana, aunque el Real Madrid C no se lo iba a poner fácil.
El partido comenzó con mucha intensidad. Los locales saltaron al césped con decisión, llevando el ritmo y el control del juego durante los primeros compases del encuentro. Generaban ocasiones, pero sin acierto en los últimos metros. En el minuto 44, Pablo Montero, que había entrado al terreno de juego por la lesión de Ferroni, forzó un penalti que Julio Gracia se encargó de transformar para adelantar a los suyos (1-0).
Durante la primera mitad, el equipo madrileño se mantuvo replegado en bloque bajo, buscando sorprender al contragolpe con ataques rápidos sobre la portería defendida por Mackay.
Tras el descanso, el Real Madrid C dio un paso al frente y comenzó a poner en serias dificultades al conjunto alicantino. A los diez minutos de la reanudación, Adri Arnuncio, recientemente cedido por el Real Valladolid, logró batir a Mackay para firmar el empate (1-1).
El gol provocó dos reacciones muy distintas: el Intercity fue perdiendo presencia ofensiva y se replegó, mientras que el conjunto blanco, impulsado por la juventud de sus jugadores, se volcó en ataque en busca del gol de la victoria. Diez minutos más tarde, Arnuncio volvió a aparecer para completar su doblete personal y dar la vuelta al marcador.
En los minutos finales, los locales lo intentaron a la desesperada en busca de un tanto que les permitiera rescatar al menos un punto, pero sus esfuerzos no dieron resultado y el Real Madrid C terminó llevándose los tres puntos del Antonio Solana.
Con esta derrota, el Intercity sale de los puestos de promoción de ascenso y se sitúa en la séptima posición, a un solo punto de la zona de playoff.
