WhatsApp-Image-2026-01-26-at-11.59.02 (1)

Un gol en el descuento castiga al Betis Florida ante el Benferri

El Betis Florida perdió ante el Benferri (2-3) con un gol en el descuento, en un partido dominado por los locales que volvió a decidirse por errores puntuales.

El Betis Florida cayó derrotado este sábado en el Municipal Florida Babel, poniendo fin a una racha de cinco jornadas sin perder. Los alicantinos vieron cómo el Benferri se llevaba la victoria en el tiempo de descuento (2-3), pese a que los locales fueron superiores durante gran parte del encuentro. Partido correspondiente a la jornada 16 de Primera FFCV, Grupo 4.

 

 

El Betis Florida llegaba a este encuentro con la necesidad de sumar una victoria, tras dos jornadas en las que, a pesar de ser superiores, únicamente habían conseguido empates ante el Teulada-Moraira (2-2) y el Montesinos (1-1).

 

 

El encuentro comenzó con mucha intensidad. Los locales buscaban llevar la iniciativa y los hombres de Francisco Sevilla cogieron pronto la batuta del partido, generando las primeras ocasiones de gol. Sin embargo, a pesar del dominio inicial, el tanto no llegó.

 

 

Quien sí golpearían primero serían los visitantes. En el minuto 21, Lozano ejecutó un córner directo que se coló en la portería, suponiendo el primer remate entre los tres palos del Benferri y el 0-1 en el marcador.

 

 

Hasta el descanso, los visitantes apenas volverían a inquietar la portería local. Antes de llegar al intermedio, Juanfran lograría el empate en el minuto 34, un gol que animaba a una afición que comenzaba a soñar con los tres puntos.

 

 

Al igual que en el último partido, el técnico pidió a sus jugadores durante el descanso que se juntaran más, ya que estaban demasiado separados. El juego directo y la búsqueda de segundas jugadas, con líneas tan alejadas, impedían generar peligro.

 

 

Los de Sevi salieron a la segunda mitad enchufados y decididos a llevarse la victoria. Izan y Vicen entraron tras el descanso para aportar más verticalidad en los últimos metros. En el minuto 65, el propio Vicen sería el encargado de anotar el gol que daba la vuelta al marcador.

 

 

Pero, una vez más esta temporada, el equipo encajó un gol poco después de marcar. Apenas cinco minutos más tarde, tras un córner, el balón quedó suelto en la frontal sin que nadie acudiera al rechace, lo que permitió a Baltasar anotar el empate. Un error grave que preocupa al técnico:
“Es un error grande, es falta de concentración y eso nos está costando muchos puntos”.

 

 

A pesar del gol encajado, los locales continuaron dominando el juego, acumulando ocasiones constantes. Sin embargo, la falta de acierto y la buena actuación del guardameta del Benferri evitaron que el Betis Florida volviera a adelantarse.

 

 

Cuando todo parecía indicar que el encuentro terminaría en tablas, Adegbola logró el gol de la victoria en el tiempo de descuento, dando los tres puntos a un Benferri que durante gran parte del partido estuvo sometido.

 

 

El tanto encajado es reflejo de un equipo ansioso por ganar, necesitado de victorias, lo que provoca errores. En esa acción final se encontraban descolocados centrales y laterales, sin ningún tipo de orden. A veces, en el fútbol, también hay que saber firmar un empate y más en el descuento.

 

 

La derrota dejó muy tocado al técnico:
“Estoy muy jodido. Tenemos que cambiar esta dinámica. Los jugadores tienen que aprender que un punto, a veces, es válido”.

 

 

El equipo tendrá una reunión esta semana con el objetivo de reforzar la unión del grupo e intentar revertir esta mala dinámica.