143-DSC02533

El Sporting compite, pero el acierto vuelve a condenarle frente al Vendrell

El Vendrell se muestra muy eficaz ante portería en un partido marcado por la falta de gol de los alcoyanos y el apoyo incondicional de la afición verdiblanca

Dolorosa derrota del Sporting Alcoi este sábado en el Pabellón Francisco Laporta frente al Club d’Esports Vendrell, en la jornada 10 de la OK Liga Plata Sur (1-6).

 

Los alcoyanos llegaban a este duelo con la necesidad y las ganas de sumar la primera victoria en casa y brindársela a una afición que, una vez más, volvió a responder y a empujar a los suyos desde la grada, manteniendo vivo el sueño de la salvación.

 

En su último encuentro, los de Pere Cañellas habían logrado un importante empate en la pista del Vilafranca, tercer clasificado de la categoría, tras ponerse 0-2 por delante. Puntuar fuera siempre es positivo (3-3), y el equipo quería dar continuidad a esas buenas sensaciones.

 

Para el encuentro, el técnico catalán apostó por el quinteto más habitual hasta la fecha: Manuel Monje, Martí Portela, Vicent Martí, Javier Alós y Antonio Ruano

 

El partido comenzó con mucha intensidad sobre la pista. El Sporting salió decidido a llevar el peso del juego desde los primeros minutos y, como viene siendo habitual, dominó el inicio del encuentro. Sin embargo, la falta de acierto de cara a gol, una constante desde el inicio de la liga, volvió a aparecer.

 

A pesar del buen juego y de las ocasiones generadas, la bola no quería entrar, encontrándose además con un gran Xevi Arcas bajo palos, clave en el buen hacer del conjunto vendrellense.

 

En el minuto 8, Ferreti aprovechó un error defensivo de los verdiblancos para abrir el marcador y poner el 0-1 tras superar a Manu Monje.

 

Lejos de venirse abajo, el Sporting siguió compitiendo a buen nivel y generando peligro. Cels tuvo una clara ocasión para empujarla, pero se quedó a escasos centímetros del empate.

 

En el minuto 17, tras un rebote en un disparo sportinguista, Lluís Ferrer salió rápido a la contra para asistir al segundo palo a Marc Nadal, que anotó el 0-2, resultado con el que se llegó al descanso.

 

Tras la reanudación, el Sporting buscó un gol que le metiera de nuevo en el partido. El equipo seguía jugando bien y creando ocasiones, pero el premio seguía sin llegar, mientras el Vendrell mostraba una gran efectividad en los momentos clave.

 

En el minuto 31 llegó la jugada que marcaría el encuentro. Vicent Martí vio una tarjeta azul muy discutida que provocó las protestas del banquillo alcoyano. Tras resistir la inferioridad durante casi dos minutos, el castigo llegó cuando restaban solo cinco segundos para recuperar la igualdad, con el gol de Magí Prats que suponía el 0-3.

 

Ese tanto afectó anímicamente a los alcoyanos y el Vendrell no perdonó. Poco después, Aldo firmó el 0-4 tras una gran jugada individual desde media pista, superando a varios jugadores del Sporting.

 

Un minuto más tarde, el conjunto visitante se quedó también con un jugador menos tras la exclusión de Pau Llorens, pero el Sporting no logró aprovechar la superioridad para recortar distancias.

 

En el minuto 37, Ferreti asistió desde detrás de la portería a Aldo, que empujó la bola para colocar el 0-5. A falta de seis minutos para el final, Ferreti volvió a ver portería para anotar el 0-6.

 

Dos minutos después, Antonio Ruano marcó el gol del honor, cerrando un partido marcado por la eficacia del Vendrell y la falta de acierto del Sporting en los últimos metros.

 

El conjunto sportinguista sigue sin conocer la victoria en casa, pero el equipo continúa compitiendo y luchando, arropado por una afición que no falla. En su primera temporada en la OK Liga Plata Sur, el Sporting Alcoi seguirá peleando por asegurar la salvación, porque este equipo nunca se rinde.