El CF Intercity buscará este domingo sumar su segunda victoria consecutiva en la era Quique Hernández, en el Estadio Paquito Giménez, donde recibirá al Yugo–UD Socuéllamos en el encuentro correspondiente a la jornada 19 del Grupo 5 de Segunda Federación.
El conjunto dirigido por Quique Hernández llega a la cita tras recuperar las buenas sensaciones de la pasada jornada, cuando logró un triunfo muy importante frente al Orihuela en el Antonio Solana (2-1). Una victoria que supuso un auténtico punto de inflexión para el equipo alicantino, ya que coincidió con el debut del nuevo técnico en el banquillo tras la destitución de Javi Moreno y permitió al Intercity reencontrarse con la senda del triunfo.
Con ese resultado, el Intercity continúa inmerso en la lucha por los puestos de promoción de ascenso, un objetivo marcado desde el inicio de la temporada. En los últimos cinco encuentros, los alicantinos solo han sufrido una derrota, la encajada ante el Rayo Majadahonda (4-1), un resultado que precipitó el cambio de entrenador y que el equipo quiere dejar definitivamente atrás.
Enfrente estará un Socuéllamos que atraviesa una situación muy delicada. El conjunto de Ciudad Real es actualmente colista, con once puntos, y se encuentra a trece de la permanencia, unos números que complican seriamente sus opciones de salvación, pese a tener todavía toda la segunda vuelta por delante. Los socuellaminos acumulan cinco jornadas sin conocer la victoria y encadenan cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas ante el Moscardó (3-1).
A pesar de la diferencia clasificatoria, en el seno del Intercity no hay lugar para la confianza. En el partido de la primera vuelta, el Socuéllamos ya puso en serios aprietos a los alicantinos, igualando en el minuto 22 el tanto inicial de Toni. En la previa del choque, Quique Hernández fue claro al respecto: “El Socuéllamos es un equipo rocoso y muy peleón. Será un partido difícil y tendremos que estar concentrados los noventa minutos”.
El Intercity es consciente de que ganar en casa es fundamental para mantenerse en la pelea por el playoff. El trabajo diario y la confianza generada con la llegada del nuevo técnico invitan al optimismo en un equipo que aspira a regresar a Primera Federación y a brindar una nueva alegría a su afición.
