@cfintercity
@cfintercity

Ferroni desata la locura en el Antonio Solana

El Intercity estrena la era Quique Hernández con un triunfo agónico decidido en el tiempo de prolongación

El CF Intercity saboreó la primera victoria del año, tras la derrota en Majadahonda, en un final absolutamente increíble. Un derechazo imparable de Leo Ferroni en la última jugada del encuentro otorgó tres puntos de oro al conjunto alicantino y rubricó el estreno soñado de Quique Hernández en el banquillo. Fe, insistencia y convicción fueron las señas de identidad de un equipo que nunca dejó de creer.

 

El duelo arrancó con máxima igualdad, aunque con mayor dominio del balón por parte del Intercity. Sin embargo, fue el Orihuela CF quien golpeó primero. En el minuto 7, Ángel culminó una rápida transición con un disparo certero tras un pase atrás de Rubén, adelantando al conjunto visitante. Lejos de venirse abajo, el Intercity mantuvo la calma y supo aguardar su momento con paciencia.

 

La recompensa llegó en el minuto 29. Gorka Santamaría se anticipó a la defensa en el primer palo y conectó un preciso cabezazo que sorprendió a Iván Buigues, devolviendo la igualdad al marcador y reforzando la confianza del conjunto local antes del descanso.

 

Tras la reanudación, el partido mantuvo un ritmo intenso y abierto, con ocasiones repartidas. La más clara fue para el Intercity: Emilio Nsue remató con autoridad una buena asistencia desde la banda y batió al guardameta oriolano, pero el tanto fue anulado por fuera de juego tras la indicación del asistente, una decisión que generó polémica y protestas en la grada.

 

Cuando todo parecía encaminado al reparto de puntos, emergió el carácter del Intercity. En el tiempo de prolongación, y tras una jugada larga en el área, el balón quedó suelto para Leo Ferroni, que no lo dudó. El lateral argentino conectó un zapatazo seco y preciso que se coló en la red, desatando la euforia en el Antonio Solana y sellando una victoria tan sufrida como merecida.

 

El Intercity inicia así una nueva etapa con Quique Hernández de la mejor manera posible: con un triunfo agónico que refuerza la moral del vestuario y confirma que este equipo está dispuesto a luchar hasta el último segundo. Con este resultado, el conjunto alicantino adelanta al Orihuela en la clasificación y se coloca en puestos de playoff.

 

El próximo compromiso será el domingo 18 de enero, a las 12:00 horas, frente a la UD Yugo Socuéllamos, colista de la clasificación.