WhatsApp-Image-2026-01-08-at-12.52.40

Un partido para creer en la salvación

El Juvenil del Jove busca tres puntos vitales ante el Villarreal tras mostrar su mejor versión en la primera vuelta

El Juvenil del Jove Español afronta este domingo, a las 12:30 horas, un encuentro clave en su lucha por la permanencia en la División de Honor Juvenil. Los rojillos recibirán al Villarreal en el Estadio Ramón Asensi Juan, en el duelo correspondiente a la jornada 16 del Grupo 7, con la necesidad imperiosa de sumar para acercarse a los puestos que marcan la salvación.

 

El conjunto sanvicentero llega al choque inmerso en una dinámica complicada, después de encadenar cuatro derrotas consecutivas. La última se produjo la pasada jornada ante el Patacona, en un partido en el que los visitantes se adelantaron en el marcador. A base de esfuerzo y compromiso, el Jove logró igualar el encuentro, pero, una vez más esta temporada, vio cómo su rival se llevaba los tres puntos en los minutos finales.

 

Ese desenlace dejó tocada a la plantilla, tal y como reconocía Iyán tras el partido: “La verdad es que nos dio un bajón, porque encajamos un gol en los últimos minutos en un partido clave para luchar por la permanencia. Pero nos hemos levantado y seguimos con la ilusión de lograrla”.

 

Enfrente estará un Villarreal que atraviesa un buen momento de forma tras sumar dos victorias consecutivas, lo que le ha permitido situarse en la quinta posición de la tabla, puesto que da acceso a los cuatro mejores quintos para disputar la Copa del Rey Juvenil.

 

El precedente de la primera vuelta invita al optimismo en el seno rojillo. En aquel encuentro, disputado en Castellón, el Jove fue capaz de competir de tú a tú ante un rival de gran entidad y firmar un empate a uno, en uno de los mejores partidos del equipo en lo que va de temporada. Aquel día, el trabajo defensivo fue sobresaliente y el conjunto sanvicentero logró desquiciar a un Villarreal que disputa la Youth League, aunque el empate llegó en el tiempo de descuento cuando el Jove ya saboreaba una victoria histórica.

 

Iyán recordaba ese duelo y señalaba la clave para el partido de este domingo: “Necesitamos hacer un buen partido en la zona defensiva e intentar aprovechar las ocasiones que tengamos, como hicimos en la ida, donde conseguimos un empate”.

 

Pese a la clara mejoría en el juego y en la generación de ocasiones mostrada en las últimas jornadas, el gran hándicap del equipo sigue siendo la falta de acierto de cara a portería. Los rojillos están produciendo más en ataque, pero necesitan transformar esa progresión en goles si quieren empezar a sumar victorias y engancharse de lleno a la pelea por la salvación.

 

El factor campo puede resultar determinante. Jugar en el Ramón Asensi Juan supone un plus para la plantilla, algo que el propio Iyán quiso destacar: “Para mí es un orgullo poder jugar en casa ante nuestra gente. Es un campo perfecto, con un césped en muy buenas condiciones, y estamos motivados y con ganas de sumar los tres puntos”.

 

Para este encuentro, el técnico sanvicentero no podrá contar con Arturo, que continúa de baja por lesión, ni con Miguel, que sigue resolviendo su situación federativa.

 

El Juvenil del Jove Español afronta así un partido vital. La empresa no será sencilla ante un rival de gran nivel, pero el equipo confía en que la mejoría mostrada se traduzca, por fin, en goles y puntos que le permitan acercarse a los puestos de salvación y seguir creyendo en el objetivo.