El Juvenil del Jove Español recibió este domingo al Elche CF en el Estadio Ramón Asensi Juan, en un encuentro correspondiente a la jornada 13 de la División de Honor Juvenil – Grupo 7, marcado por la igualdad, la tensión clasificatoria y la falta de acierto ofensivo.
El conjunto sanvicentero llegaba a la cita tras caer en su visita a la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica frente al CD La Roda (4-2), mientras que en su último compromiso como local había logrado sumar un punto ante la UD Alboraya. Enfrente estaba un Elche CF situado en la duodécima posición con 11 puntos, los mismos que varios equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso, y que venía de empatar en casa frente al Talavera de la Reina (2-2).
Desde el inicio, el partido estuvo condicionado por el respeto mutuo y el temor a cometer errores que pudieran resultar decisivos. Ambos equipos priorizaron el orden defensivo, lo que dio lugar a un duelo con escasas ocasiones de peligro y un claro predominio del juego en el centro del campo. Las defensas se impusieron con claridad a los ataques durante gran parte del encuentro.
En la primera mitad, la ocasión más clara fue para el conjunto visitante, en un potente remate de cabeza que obligó a Iyán, portero del Jove y uno de los capitanes del equipo, a realizar una intervención de enorme mérito. El guardameta evitó el gol con una estirada providencial cuando el balón ya se colaba junto al palo. “La primera parte estuvo muy igualada en lo estadístico. Ellos tuvieron una ocasión bastante clara, pero pude hacer una buena intervención. No hubo muchas ocasiones por ninguna de las dos partes”, explicó el capitán tras el encuentro.
Con el empate inicial se llegó al descanso, dejando la sensación de que el partido se decidiría por pequeños detalles. “Las sensaciones fueron buenas y nos fuimos al vestuario relativamente satisfechos. Buscábamos un partido con pocas ocasiones y bien controlado, y en ese sentido la primera parte fue positiva”, añadió Iyán.
Sin embargo, la segunda mitad comenzó con la acción que acabaría decidiendo el choque. En el minuto 47, un balón a la espalda de la defensa local fue aprovechado por Alejandro Gómez, que conectó una volea ajustada al palo. Iyán llegó a tocar el balón, que incluso golpeó en el poste, pero no logró evitar el tanto. “Fue una jugada que tendré que revisar en vídeo. El disparo fue muy complicado, de volea y muy ajustado”, reconoció el portero.
A partir de ahí, el Jove intentó reaccionar, pero volvió a encontrarse con uno de sus principales lastres esta temporada: la falta de acierto en los metros finales. “La realidad es que no tuvimos opciones claras de ganar el partido porque no chutamos prácticamente a portería. Los disparos fueron flojos o a las manos del portero”, lamentó Iyán. El Elche, por su parte, supo gestionar la ventaja y apenas concedió espacios, llevándose tres puntos de enorme valor que le permiten salir de los puestos de descenso.
En opinión del capitán sanvicentero, el resultado no reflejó lo visto sobre el terreno de juego. “Fue un partido para acabar en empate. El Elche CF chutó dos veces y una fue gol; nosotros lo intentamos varias veces, pero sin peligro real. Son partidos que se deciden por detalles”.
Pese a la derrota, el Jove Español continúa mostrando una clara mejoría en su juego, competitividad y capacidad de lucha. El equipo compite, se muestra sólido y trabaja como bloque, pero la falta de fortuna y de pegada está penalizando en exceso a un grupo que necesita empezar a sumar puntos con urgencia para no quedarse aislado en los puestos de descenso. “Nos faltó atrevernos más, chutar con intención, buscar un rechace o una segunda jugada”, concluyó Iyán.
El próximo compromiso del Juvenil del Jove Español será el sábado 20 de diciembre a las 16:00 horas, cuando visitará al Hércules CF en la Ciudad Deportiva Antonio Valls, en un nuevo duelo clave para seguir creciendo y empezar a convertir las buenas sensaciones en resultados.
