WhatsApp-Image-2024-12-04-at-20.44.42-1229x1536

NextStage propone invertir 20 millones para impulsar el proyecto Alicante Park del CF Intercity

NextStage ofrece una inversión de hasta 20 millones de euros y la gestión de Alicante Park, el futuro complejo deportivo y de entretenimiento de Alicante, que generará más de 100 millones de impacto económico anual.

El CF Intercity ha recibido una nueva propuesta de inversión para impulsar el proyecto Alicante Park, el futuro complejo deportivo y de entretenimiento que se construirá en los terrenos de Rabasa. La compañía NextStage ha planteado una aportación de hasta 20 millones de euros, o el 50% del coste total de la construcción, además de ofrecerse a asumir los derechos de explotación del recinto.

 

La iniciativa se sumaría al acuerdo ya aprobado el pasado 16 de septiembre, mediante el cual Global Tech Opportunities 10 —vehículo gestionado por Alpha Blue Ocean— comprometió 60 millones de euros para el desarrollo del proyecto, liderado por Legends Global. La propuesta de NextStage queda supeditada a la culminación del proceso de due diligence.

 

La empresa, con sede en Barcelona, aspira a convertirse en la responsable de la gestión integral de Alicante Park, encargándose de la organización de eventos, las áreas de marketing, la venta de entradas, los servicios de hospitality y la experiencia global del visitante. También se compromete a mantener el recinto adaptado a los estándares más avanzados en infraestructura, tecnología y seguridad.

 

Un motor económico para la provincia

 

Alicante Park está concebido como un espacio de referencia en la Comunidad Valenciana para grandes citas deportivas y musicales. El plan de negocio prevé la creación de un recinto doble: un estadio de fútbol para el CF Intercity, con 5.000 asientos fijos ampliables en futuras fases, y un espacio para conciertos con capacidad superior a 20.000 espectadores, escenario permanente y 5.000 localidades fijas.

 

El club alicantino ya cuenta con los terrenos necesarios, situados a cinco minutos del centro de la ciudad, con conexión directa a las principales autovías y a diez minutos del aeropuerto.

 

Según las estimaciones del proyecto, Alicante Park podría generar un impacto económico anual superior a los 100 millones de euros y favorecer la creación de empleo con una masa salarial adicional de entre 15 y 20 millones. Además, su capacidad para atraer visitantes internacionales durante todo el año ayudaría a combatir la estacionalidad turística y reforzar el posicionamiento global de Alicante.

 

Una nueva visión de los recintos deportivos

 

NextStage está especializada en la transformación de estadios y pabellones con un enfoque multifuncional. Respaldada por socios estadounidenses, trabaja en proyectos en varios países europeos con el objetivo de convertir este tipo de infraestructuras en espacios activos los 365 días del año, combinando deporte, negocio y vida social.

 

Con esta propuesta, el futuro de Alicante Park suma un nuevo impulso financiero y operativo, a la espera de que se completen los trámites necesarios para su puesta en marcha definitiva.